Farándula


Muere compositor Romualdo Brito en accidente de tránsito

El compositor perdió la vida este viernes en un accidente cerca al corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní – centro del Cesar.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

20 de noviembre de 2020 08:41 AM

El mundo de la música amanece con una terrible noticia.

En la mañana de este viernes, 20 de noviembre, se conoció el fatal accidente de tránsito en el que falleció el compositor Romualdo Brito.

De acuerdo a la información suministrada, el accidente ocurrió cerca al corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní – centro del Cesar, cuando viajaba en su vehículo desde Valledupar hacia la capital del país, Bogotá.

Brito se movilizaba en una camioneta Nissan de placas JCW-407, color blanco, el cual cayó a una profunda cuneta luego de haber perdido el control en una curva.

El compositor iba acompañado por su hijo, quien estaría delicado de salud en una clínica tras sufrir fracturas y golpes en el cuello, y el cuñado, quien también lo acompañaba, se encuentra bien.

Las autoridades siguen con las investigaciones para esclarecer el hecho que enluta a la música vallenata.

Varios intérpretes del vallenato expresaron mensajes de condolencias en sus redes sociales, entre esos Silvestre Dangond y Peter Manjarres.

...

¿Quién era Romualdo Brito?

Romualdo Brito tenía 67 años, oriundo de La Guajira y será recordado por componer temas como ‘Esposa Mía’ y el ‘Santo Cachón’, entre otras.

Entre sus familiares más cercanos se encuentra Leandro Díaz y el cantante Silvio Brito. Le gustaba la música ranchera y la música cubana porque las estaciones de radio que sintonizaba en la Guajira eran emisoras de Cuba.

Entre sus proyectos, se encontraba una nueva producción, un homenaje a sus 45 años de vida musical, de nombre Mi legado, donde más de 25 cantantes interpretarán sus canciones, de las cuales 25 son clásicos de la música vallenata y 20 de diferentes ritmos, ya que no sólo componía vallenatos, sino distintos aires de la música del Caribe. Champeta, cumbia, porro, mapalé, fandangos e incluso algo de música andina, llanera y del Pacífico.

Es el gran Romualdo Brito, el inigualable, el hijo de Treinta Tomarrazón, un compositor e intérprete cuyo talento ayudó a que los ritmos musicales de la costa colombiana conquistaran los mercados del interior del país.