Farándula


Mujer denuncia que por culpa de la Señorita Colombia quedó sin empleo: habla el CNB

Una ciudadana suiza señaló que una visita de Sofía Osío Luna a la escuela donde laboraba le causó “daños y prejuicios”. El Concurso Nacional de Belleza habló sobre el caso.

REDACCIÓN FARÁNDULA

15 de noviembre de 2023 04:39 PM

La actual señorita Colombia, Sofía Osío Luna, enfrenta una situación que ya pasó a los estrados judiciales. En carta dirigida a El Universal, una mujer identificada como Annemarie Waltinger- Olarte, denunció un supuesto “abuso” que cometió la reina colombiana tras una visita en junio de este año a una institución de niños en condición especial durante su paso por Suiza. Lea: Sofía Osío Luna, Virreina en Miss Internacional 2023

Carta enviada a El Universal por Annemarie Waltinger- Olarte.
Carta enviada a El Universal por Annemarie Waltinger- Olarte.

En su carta, la mujer asegura que invitó a Sofía Osío a la institución por la solicitud que le hizo la madre de la reina, Susy Luna de Manrique, y su cercanía con amigos en común. Lea: En fotos: ella es Sofía Osío, la nueva Señorita Colombia 2022-2023

“La Miss Colombia 2022, Sofía Oslo Luna, es hija de amigos míos de Barranquilla. A raíz de su viaje a Europa me pidió su madre, Susy Luna de Manrique, que llevara a Sofía a mi colegio para conocer la labor con los niños especiales”, expone Anne W en la misiva.

Y refiere que ya en la institución se le advirtió a la reina colombiana que no se podían tomar fotos a los niños y niñas. “La vicerrectora me pidió que le aclarara a Sofía y a su hermana en español, porque ella se lo había advertido en inglés, que no se permitía a la institución tomar fotos sin permiso de los padres y mucho menos usarlas en redes sociales por el derecho a la privacidad de los niños”.

Habla el CNB

Ante la denuncia presentada, El Universal contactó al Concurso Nacional de Belleza (CNB), en cabeza de Raimundo Angulo, quien calificó a Waltinger- Olarte de “estafadora” y dejó claro que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

“Los papás ya tienen denuncia en la Fiscalía y hasta caución. Lo que ella alega sobre la razón por la que la echaron del trabajo no tiene nada que ver con Sofía. Son una partida de estafadores por eso los papás de Sofía ya pusieron abogados al frente del caso”, declaró.

Según la denunciante, apoyada en que tiene pruebas como chats y testimonios de testigos, la señorita Colombia publicó en sus redes sociales las fotografías de su visita al colegio y de los niños, lo que días después ocasionó su despido de la institución. Lea también: Miss Universo 2023: ¿cuándo y dónde se podrá ver el certamen?

“El lunes, 26 de junio, al llegar al colegio me recibieron con escándalo: que aparecieron fotos y películas en Instagram y que eso era inaceptable. A las 12:30h me despidieron y tuve que abandonar el colegio”, añadió.

Los papás de Sofía ya tienen denuncia en la Fiscalía y hasta caución”.

Raimundo Angulo

De acuerdo con Annemarie Waltinger- Olarte, lo hecho por Sofía Osío causó un daño “profesional, moral y psicológico” en su vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS