Farándula


Patricia Teherán: 27 años de su muerte

Así fue la conmemoración del aniversario de muerte de la autora del éxito vallenato ‘Tarde lo conocí’.

KISAY MACHACÓN ARIAS

20 de enero de 2022 11:17 AM

Hace 27 años se conoció la trágica noticia de la muerte de la principal pionera del Vallenato interpretado por una figura femenina, la cantautora Patricia Teherán, pero hoy, luego de casi 3 décadas de su partida, su legado continúa más vivo que nunca. Lea aquí: Patricia Teherán: cinco cosas que quizás desconozcas sobre ella

Las originales Diosas del Vallenato, Bau Gutiérrez, Maribel Cortina y Margarita García, junto al hijo de Patricia, Alex Teherán, convocaron en la tarde de ayer a los allegados y fanáticos de la cantante en el Cementerio Jardines de Paz, para rendir un sentido homenaje a la mujer que se atrevió a conformar un grupo vallenato femenino cuando este género era calificado “para hombres”.

Entre risas y lágrimas, los presentes recordaron los momentos vividos con la artista, en su tumba le realizaron serenatas con su más grande éxito ‘Tarde lo conocí’. Alex, al ver a todas esas personas, al rededor de 150, no contuvo la emoción y la nostalgia de presenciar ese momento en que todos entonaban al unísono la canción de la que su madre es autora.

“Recuerdo que por ‘Tarde lo conocí’ tuvimos muchos problemas... Hubo una ocasión en que un hombre se acercó a señalarnos de haber incitado a su esposa a dejarlo por la canción”, dijo Bau Gutiérrrez entre risas. Lea también: Patricia Teherán: Mire aquí algunos momentos de la Diosa del vallenato

Luego de esto se ofició una eucaristía por el aniversario de muerte número 27 de la Diosa del Vallenato, acto seguido, los presentes se tomaron fotos con la tumba y las celebridades que llegaron a la conmemoración.

  NOTICIAS RECOMENDADAS