Farándula


Periodista de Noticias Caracol denunció acoso por parte de un exmilitar

La situación, que ha persistido durante cinco meses, ha obligado a Alejandra Murgas a cambiar su rutina diaria para evitar ser seguida por el sujeto.

REDACCIÓN FARÁNDULA

08 de enero de 2024 02:49 PM

La reconocida periodista y presentadora de Noticias Caracol, Alejandra Murgas, ha hecho pública una denuncia alarmante en la edición del mediodía de este domingo 7 de enero, revelando que ha sido víctima de acoso por parte de un hombre identificado como Alfredo Navas, quien aparentemente es un exmilitar. La situación, que ha persistido durante cinco meses, ha obligado a la comunicadora a cambiar su rutina diaria para evitar ser seguida.

Desde agosto de 2023, la periodista ha recibido cartas, chocolates, flores y peluches enviados por Navas hasta las instalaciones del canal. Sin embargo, la preocupación se intensificó cuando el hombre comenzó a frecuentar el lugar durante diferentes momentos del día, incluso en horas nocturnas y madrugadas.

A pesar de los intentos del personal de seguridad de Noticias Caracol por evitar que el individuo ingrese al edificio, el hombre ha mentido alegando que la misma presentadora es quien le ha pedido que la recoja a las afueras del canal. El sujeto ha quedado registrado en las cámaras de seguridad, en las grabaciones se le observa hablando por celular mientras espera a ser atendido por el personal. Lea aquí: Esta es la nueva presentadora de Noticias Caracol

La situación ha afectado significativamente la vida cotidiana de la periodista, quien lamenta la falta de tranquilidad al llegar al canal y la necesidad de modificar su rutina diaria. Ante la situación, Alejandra Murgas decidió interponer una denuncia por acoso ante las autoridades, sin embargo, la Fiscalía archivó el caso en menos de 24 horas, y una segunda denuncia por constreñimiento no avanzó debido a la ausencia del fiscal en la audiencia.

De acuerdo con las autoridades, Alfredo Navas es un exmilitar con 20 años de servicio en el ejército. Además, cuenta con registros que indican que está aparentemente casado y tiene dos hijos. En el año 2022 fue denunciado por acoso sexual hacia otra mujer. Lea aquí: Esta es la razón por la que Aida Victoria Merlano volvió con WestCol

“No he visto por parte de las autoridades un respaldo”, dijo la periodista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS