Farándula


Por crisis económica, Don Jediondo cerraría 7 de sus restaurantes en el país

Como una manera de solventar sus problemas económicos actuales, la cadena de restaurantes se sometió al proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.

COLPRENSA Y EL UNIVERSAL

30 de enero de 2020 09:30 AM

Como una manera de solventar sus problemas económicos actuales, la cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. se sometió al proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades, entidad que anunció que aceptó esta solicitud.

“Mediante el auto No 2020-01-028142, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parilla S.A.S., al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006”, informó la entidad.

Según el documento en el que se emitió la decisión, la empresa tiene obligaciones vencidas de más de 90 días con dos o más acreedores, con un valor acumulado que representan más del 10 % del pasivo total.

“Las obligaciones que superan los 90 días por $8.679.445.908 representan el 39% del pasivo total a cargo”.

La Super también informó que la representante legal de la empresa será María Eugenia Díaz,“quién deberá cumplir con las funciones asignadas por la ley en este sentido”.

Díaz deberá entregar a la Entidad en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las “acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

La situación de los restaurantes Don Jediondo llevará al cierre de siete restaurantes en Bogotá, Cartagena y Santa Marta, así como la reducción de su planta de personal en un 10%.

Entre los restaurantes que están próximos a cerrar están Plaza de Las Américas, Tunal, Galerías (Bogotá), Soledad, Antares, Soacha (Cundinamarca), Bocagrande (Cartagena) y Arrecife (Santa Marta).

Ante la noticia de la baja del negocio del humorista, varios seguidores y colegas se pronunciaron en redes. Muchos expresaron sus mensajes de apoyo a Don Jediondo, mientras que otros mostraron su alegría por la difícil situación que está pasando el comediante.

“Querido @donjediondo mi admiración para ti y para tu fasmilia. Un asbrazo asmigo querido. La mesjor energía mi viejo corrompido jaja”, dijo Suso, el paspi.

“A mí me parece increíble que una cadena de restaurantes temáticos sobre Don Jediondo haya durado tanto”, “Mi concepto respecto a la quiebra de los restaurantes de Don Jediondo es que la comida era malísima y muy cara”, “Me parece asombroso que haya gente que se alegre porque a Don Jediondo le vaya mal. Son puestos de trabajo que se pierden, plata que deja de producir. ¡A los que se alegran qué les va a ir mal si se la pasan en un teclado sin emprender nada!”, “A mi me da pesar que Don Jediondo tenga que cerrar sus restaurantes eso es más desempleo de Colombianos mientras las multinacionales si vienen a aprovecharse de nuestros recursos”, son algunos de los comentarios en Twitter, donde la noticia se ha vuelto tendencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS