Por una canción, “Saymon” demanda a Kevin Flórez por casi $500 millones

21 de junio de 2019 05:04 PM
Por una canción, “Saymon” demanda a Kevin Flórez por casi $500 millones
El cantante cartagenero se enfrenta a una demanda por supuesta violación de derechos de autor, interpuesta por Onésimo Segundo Pérez Illidge, conocido artísticamente como “Saymon te canta”. //YOUTUBE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cantante cartagenero Kevin Flórez se enfrenta a una demanda por supuesta violación de derechos de autor, interpuesta por Onésimo Segundo Pérez Illidge, conocido artísticamente como “Saymon te canta”, por la canción “La invité a bailar remix”.

De acuerdo con la demanda presentada este viernes 21 de junio ante el juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena, Pérez reclama al champetero $496’869.600 por violación de derechos de autor y uso y explotación indebida del fonograma.

“Reconocer y pagar a favor del demandante la indemnización de los perjuicios morales, los cuales se estiman en el equivalente a (600) salarios mínimos mensuales legales y vigentes, o los que se muestran en el proceso en caso de serle más favorable al demandante”, señala la demanda interpuesta por Santiago Sierra Durango, apoderado del cantante.

Según se puede leer en el documento, el cantante de champeta, representado por Farra Rap Records SAS, tenía en su poder una obra musical plasmada en un fonograma denominado ‘La invité a bailar’, sin embargo, por iniciativa de Saymon se realizó posteriormente una nueva producción de la misma (nuevo fonograma, a partir de la creación de una obra derivada), en virtud del conocimiento musical, coordinación y financiación de este intérprete.

Así las cosas, la obra ‘La invité a bailar’ adquirió un nuevo fonograma, el cual fue titulado ‘La invité a bailar remix”.

“El pasado 19 de abril ‘Saymon’ recibió un correo electrónico por parte del señor Humberto Castillo Rivera, trabajador de Farra Rap, con un archivo adjunto en el que le pedían renunciar de todos sus derechos de forma gratuita y a cambiar el contexto de sus productos, haciéndolo pasar como un simple invitado promocional y no como propietario”, reza la demanda.

Según el abogado del demandante, Saymon sufrió una calamidad familiar, que lo llevó a alejarse del proyecto musical, el cual había coordinado y administrado. Por esta razón y sin consentimiento de él (Saymon), los productos (fonograma y video) quedaron en poder de Kevin Flórez y de su representante.

“Kevin Flórez ha explotado el video de propiedad de mi apoderante en canales de televisión y en medios digitales como YouTube, desde el año 2013, sin su autorización, y sin recibir dinero por la explotación de este”, se lee en la demanda.

Santiago Sierra asegura que hasta la fecha el artista no ha recibido ningún tipo de regalías o compensación económica por parte de Flórez, por esa razón exige, además, que a Saymon se le declare la titularidad del fonograma “La invité a bailar remix” y que “se declare civilmente responsable al señor Kevin Flórez por los prejuicios causados”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS