Farándula


Proponen exigir carnet de vacunación para asistir al FestiVallenato

La iniciativa la planteó el concejal Luifer Quintero para evitar contagios masivos en el evento que le apostará a la presencialidad.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

04 de agosto de 2021 09:22 AM

El Festival de la Leyenda Vallenata anunció su fecha de realización: mediados de octubre del presente año. Además se confirmó que sería uno de los eventos presenciales piolotos del Ministerio de Cultura en medio de la pandemia por el COVID-19. La noticia le ha dado la vuelta al país, seguidores de este tradicional evento celebraron el posible regreso del Festival Vallenato a la presencialidad no solo por el disfrute de los asistentes sino por los ingresos que reciben todas las industrias que se mueven a su alrededor.

Sin embargo aunque alegre de la noticia el concejal Luifer Quintero hizo una propuesta a los realizadores del FestiVallenato para intentar reducir el número de contagiados en medio de la actividad.

¿Cuál es el plan?

La exigencia del carné de la vacuna contra el Covid-19 debería ser un requisito para asistir a los eventos de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar del 13 al 17 de octubre, esta fue la propuesta que hizo recientemente el concejal Luifer Quintero a la alcaldía de la capital del Cesar.

El funcionario expresó que su motivación al hacer este planteamiento se debe a que este evento registrará aglomeraciones en los diferentes escenarios como la plaza Alfonso López, parque de la Leyenda, feria ganadera, La Pedregosa; asimismo en sitios públicos como el aeropuerto, terminal de transportes y otros, en los que habrá afluencia de personas no solo locales sino nacionales e internacionales.

“Esto debe ser un motivo para que todos los parranderos se vacunen”, expresó Quintero, que sugiere que la exigencia del carné del vacunado contra el Covid-19, debe ser expedida por la alcaldía Valledupar con el fin de preservar la salud y aplicar todas las medidas de bioseguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS