Farándula

¿Quién es Kany García, la nueva cara de ‘La Voz Kids’?

La cantante puertorriqueña llega por primera vez al reality musical a acompañar a Andrés Cepeda y Nacho. Conoce más de ella.

Compartir
ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS
18 JUL 2022 - 12:05 PM

La Voz Kids se ha convertido en un éxito a nivel mundial y en esta oportunidad trae más batallas, nuevos entrenadores y más talento.

El estreno de La Voz Kids no llega solo. Desde este 18 de julio, el reality musical más talentoso de Colombia nos permitirá conocer las historias de participantes entre los 5 y 15 años, que quieren brillar y obtener un cupo en esta sexta versión del concurso. (Con triste mensaje, Laura Tobón se despidió de La Voz Kids, ¿qué pasó?)

En esta oportunidad será el icono musical Andrés Cepeda el que reciba a dos cantantes internacionales que ocuparán junto a él, las sillas de los entrenadores: Kany García, de Puerto Rico, y Nacho, de Venezuela, quienes llegan por primera vez al programa musical.

¿Quién es Kany García?

Kany García será la única mujer y el rostro lindo de los entrenadores. La cantante y compositora puertorriqueña, ganadora de varios premios Grammy latinos, está lista para darle un giro a la forma de descubrir nuevas voces.

“Estar con niños colombianos, es estar al tanto de lo que será el futuro de la música y si se definiera que en esta temporada está el futuro del país, diría que tienen uno impresionante porque la cantidad de talento que hay es increíble”, explicó.

Agregó que “es maravilloso estar al lado de dos caballeros que me hacen morirme de risa todos los días, aprender de ellos que me hacen que esto no se sienta nunca trabajo es una experiencia hermosa como pocas veces uno vive”.

Sobre las cualidades que debe tener un participante para estar en el programa, Kany contó a El Universal que: “Debe tener ganas y gusto por la televisión porque hay una parte linda de entretener, talento para cantar y ese factor de conmoverte de alguna manera, ya sea que cuando lo oigas no es el más afinadito, pero logré conmoverte con algo, sobre todo con su historia de vida”.

Además, la boricua mencionó que estar en el reality le ha despertado mucho el lado sensible, pero que intenta ser la más calmada de los entrenadores, pues sus compañeros son bastante “llorones”.

“Soy la pésima llorona. Soy la más sensible, pero la más dura para llorar porque a mi lado tengo a dos entrenadores que no paran de llorar, por lo que yo me siento que tengo que ser la que lleva la calma porque sino nos vamos en un llora y pare”, dijo.

Sin duda, García es una voz única e inigualable relatando las historias de las mujeres del siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva.

Desde que lanzó su primer disco en 2007, ha ganado seis Latin Grammy, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud, Premios Soberano, entre otros.

Durante estos últimos 15 años de carrera ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como: Hoy ya me voy, Alguien, Duele menos y Para siempre. Su quinto álbum de estudio ‘Soy yo’ fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard.

En su trayectoria musical, Kany ha hecho colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Camilo, Goyo, Catalina García y Carlos Rivera. Entre otras cosas, ha escrito canciones para estrellas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

“Tengo mucha expectativa por estar cerca de los niños y poder compartir 15 años de carrera y de conocimientos que ayudan a tener las herramientas para trabajar con ellos de una manera distinta”, comentó.

Finalmente, Kany invitó a los colombianos a no perderse el programa, afirmando que este nos va a hacer olvidar por un rato de las problemáticas del país, a no pensar en nada malo, pues es un programa que lleva a la ilusión, la fe y une a las familias y la gente. (La Voz Kids llega con “Bloqueo”, la novedad que marcará esta temporada)

Sobre los proyectos después del concurso, García reveló que seguirá su gira por Europa y Latinoamérica hasta noviembre, ya que tuvo que suspenderla por 2 meses por grabaciones, y en diciembre tomará un descanso. Sin embargo, prometió que el otro año volverá a Colombia.

Cabe recordar que La Voz Kids se ha convertido en un éxito a nivel mundial y en esta oportunidad trae más batallas, nuevos entrenadores, más talento, más emoción, nuevo presentador, y un gran giro en las audiciones a ciegas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad