Farándula


¿Quién es Lina María Hurtado, la Miss Buenaventura que no quedó de reina?

Oriunda de Buenaventura, esta joven lideresa dejó huella en Miss Universe Colombia. Aquí un poco de su historia.

El Universal y Vanguardia

04 de septiembre de 2023 12:00 PM

Miss Universe Colombia 2023 llegó a su esperada conclusión el pasado 2 de septiembre con la velada de elección y coronación que tuvo lugar en Barranquilla.

Esta noche de gala reunió a las 24 talentosas y hermosas candidatas en un escenario deslumbrante. La competencia fue intensa, pues cada participante demostró su gracia, estilo y visión en las pasarelas de traje de gala y vestido de baño. El suspenso aumentó cuando se llegó el top 3, donde finalmente se reveló a la ganadora, María Camila Avella. Lea: ¡Casada y con una hija! Camila Avella es la nueva Miss Universe Colombia

Si bien Avella fue aplaudida y recibida con entusiasmo por su victoria, las redes sociales estallaron en apoyo a la representante de Buenaventura, Lina María Hurtado, quien desde el inicio de la competencia, cautivó a la audiencia con su elegancia, belleza y presencia en el escenario.

Su deslumbrante vestido dorado diseñado por Alejandro Reyes se destacó en la noche final.

Pero... ¿Lina María Hurtado?

Lian María Hurtado, de 24 años, es comunicadora social y pedagoga comprometida con el cambio social y la lucha contra el racismo, además del español domina muy bien el inglés y ganó el título de “reina de las redes sociales” durante el certamen.

Su activismo en línea y sus contribuciones al trabajo social resonaron fuertemente entre el público, generando una ola de apoyo. Lea: “Le robaron a Buenaventura”: dicen que hubo trampa en Miss Universo

Desde el inicio del certamen Lina se posicionó como una de las favoritas, siendo aclamada por los seguidores del concurso a medida que iba avanzando; su belleza y sencillez resaltaron en los diferentes grupos. Finalmente quedó como tercera finalista.

Lina se pronunció tras el resultado de Miss Universe Colombia 2023 por medio de su cuenta de Instagram, se tomó una selfie, mientras comía y disfrutaba de un espacio con otras personas. La comunicadora estaba compartiendo en Barranquilla en un establecimiento de comidas rápidas.

“Por aquí estamos felices”, escribió la Miss Buenaventura en la foto.

$!Lina María Hurtado, Miss Buenaventura. // Foto: tomada de Instagram.
Lina María Hurtado, Miss Buenaventura. // Foto: tomada de Instagram.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS