Realeza


[Video] El príncipe que se casó con una colombiana en Cartagena

Claudia Echavarría y Josef-Emanuel de Liechtenstein dieron el sí en la iglesia de San Pedro Claver.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de marzo de 2022 10:50 PM

En la noche de este viernes, Cartagena se convirtió en el escenario perfecto para una boda real.

En la iglesia de San Pedro Claver se realizó el matrimonio de la colombiana Claudia Echeverría y Josef-Emanuel de Liechtenstein, un príncipe europeo.

Varias casas reales están invitadas al enlace, especialmente, por el linaje del novio. Josef-Manuel es hijo de Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989, cuando falleció.

Su madre es Margarita de Luxemburgo, hija del también fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo.

De acuerdo con Vanitatis, el novio también tiene cierto parentesco con la Casa Real belga, pues su abuela materna era Josefina Carlota, gran duquesa de Luxemburgo y princesa de Bélgica, puesto que era hija del rey Leopoldo III y, por tanto, hermana de Balduino y Alberto, los anteriores monarcas de los belgas.

Josef-Emanuel, príncipe de Liechtenstein y conde de Rietberg, nació el 7 de mayo de 1989 en Bruselas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La novia

Sobre Claudia, a quien también llaman Clocló, vive en Londres, aunque ha pasado su vida entre Miami y Ginebra. Hija de la reconocida empresaria Evelia Suárez y Felipe Echavarría, Claudia es la cofundadora y directora de CREO y Sí Collective, dedicadas a las relaciones públicas y comunicaciones en el mundo de la moda para el impulso de diseñadores latinoamericanos en el mercado internacional.

La pareja se conoció hace algunos años y anunciaron su compromiso en julio de 2021. Hoy, Claudia se convierte en la princesa de Liechtenstein.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS