Farándula


Rey Ruiz estrena su álbum "Estaciones"

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

27 de julio de 2015 12:00 AM

Para el cubano Rey Ruiz, la creación de su último álbum fue un “relajo” pese a todo el tiempo y la concentración en cada detalle.
Su nueva producción “Estaciones” fue grabada en Nueva York, Puerto Rico, Colombia (en Cali, donde participaron músicos y el productor Diego Varela) y Miami. “En realidad grababa cuando yo quería. Los últimos dos temas hace alrededor de dos meses que los hice, pero la producción fue durante casi dos años", explica.

Un Amor bonito

El tema Amor bonito, cuyo videoclip fue filmado entre la Habana Vieja y Centro Habana, en Cuba, es el sencillo que promociona por estos días Rey Ruiz y ya suena en el país. “Claro que he tenido un amor bonito... bueno no uno sino varios”, cuenta el cantante entre carcajadas.
El artista es enfático al decir que conserva  el sello que en sus más de 20 años de carrera lo ha consolidado como un ídolo. “No he cambiado, eso es lo importante. Uno le canta al amor y al desamor. Hay gente que esta herida, feliz enamorada. Creo que en mi música solo han cambiado los arreglos, la forma cómo se toca ahora, cómo se moderniza y se busca un sonido más actual”.

El reconocido artista recorrió en rueda de medios las principales ciudades de la Costa Caribe, Bogotá, Cali (por supuesto) y Medellín. Más que amigos, Regalo, No se da cuenta y El alma de la fiesta, hacen parte de los temas incluidos en Estaciones. Enamorado de Colombia, Rey ha visitado más de cinco veces el país en lo que va corrido del año. “Llegar al público colombiano es importante”, expresa. 

Antes de la gira de medios en la Costa Caribe en este 2015, el artista tuvo presentaciones en La Candelaria, Manizales, Cali, Yumbo y Sogamoso y sus próximos eventos en Colombia serán el 31 de Julio y 1 de agosto, cuando asista como invitado a la Feria de las Flores de Medellín.