Farándula


¡Se vienen con toda! Elder Dayán y Lucas Dangond anuncian nuevo álbum

Aunque aún no revelan nombre, la nueva fórmula del vallenato contó que para el álbum han contactado a compositores de la vieja guardia y juveniles.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

23 de julio de 2021 11:03 AM

“Con la bendición de Dios”. Así oficializaron Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond su unión musical en un evento, realizado en una reconocida discoteca de Barranquilla, frente a la prensa nacional.

Tras las palabras del pastor cristiano Gustavo Salcedo, quien fue el encargado de abrir el evento, y la presentación de Diva Jessurum y Juanda Caribe, el dúo vallenato subió al escenario, recibiendo la admiración y los aplausos de los presentes. (Lea aquí: ¡Confirmado! Lucas Dangond es el nuevo acordeonero de Elder Dayán)

Aunque no revelaron nombre, la nueva fórmula del vallenato está en proceso de recolección de canciones para grabar un álbum en el que haya un equilibrio entre el vallenato tradicional y comercial, pensando en todos los públicos, por lo que han contactado a compositores de la vieja guardia y juveniles como Rafael Manjarrés, Roland Valbuena, Aurelio Núñez y Roberto Calderón, entre otros.

Así empezó la unión

El hijo de Diomedes Díaz contó que sus primeros encuentros se dieron en una fiesta privada, cuando todavía estaban con sus antiguos compañeros, él con Rolando Ochoa y Lucas con Silvestre. Luego de eso, trabajaron un tiempo juntos, solo por eventos, mientras Elder encontraba a un nuevo acordeonero, sin embargo, el destino les tenía preparada una sorpresa y hoy son oficialmente el dúo “Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond”.

“En ningún momento se nos pasó por la mente que él dejara a Silvestre y pues yo ya estaba separado de Rolando, pero si tenía unos compromisos pactados y con alguien tenía que cumplirlos. Una persona se me acercó y me dijo que Lucas tenía dos meses, que no íbamos a hacer nada y que podía utilizarlo, pero me puse a pensar porque cuando pasaran esos dos meses me tocaba llamar a otro acordeonero, pero cuando las cosas vienen de Dios son derechitas y Lucas tocó conmigo dos meses y 15 días, se fue a ser una gira con Silvestre y cuando regresamos, porque yo me fui a coquetearle por allá, regresamos y hablamos bien y gracias Dios hoy estamos juntos”, explicó Díaz.

Otros acordeoneros reconocidos como Sergio Luis Rodríguez y Manuel Julián Martínez, estaban en la lista de posibles candidatos para ser parte del equipo de Elder, pero como “al que le van a dar le guardan”, su elección fue por Lucas con quien tiene buena química y compagina muy bien en el escenario.

Por su parte, el joven acordeonero, quien aseguró que quedó en muy buenos términos con Silvestre, admitió que no fue una decisión fácil, pero que está feliz de ser el nuevo compañero de fórmula de un gran artista y persona como Elder.

“No era una decisión fácil, pero yo me sentía muy bien con Elder en el acompañamiento temporal e incluso le decía que había sacado un trabajo discográfico con Silvestre y creo que no era el momento de tomar una decisión así. Dios va poniendo las cosas en su camino y hubo la petición de muchos seguidores y creería que el 98 % de lo que montábamos en redes sociales era mucho apoyo para nosotros, nos decían que hacíamos buena dupla y que sonábamos bien”, manifestó Lucas.

Tras varias preguntas de los medios de comunicación, los artistas anunciaron además la buena nueva de que son la imagen oficial de Ron Viejo de Caldas, una importante marca, siendo este uno de sus primeros proyectos juntos.

Finalmente, ofrecieron un concierto acústico para todos los presentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS