Farándula


Sebastián Yatra, el más nominado en Premio Lo Nuestro 2023

Con 10 nominaciones, el artista paisa reafirma su talento en estos prestigiosos galardones.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de enero de 2023 09:38 AM

Cuando se habla de un artista polifacético, fácilmente se puede estar definiendo al colombiano Sebastián Yatra. Es tanta la creatividad del cantante paisa, que puede pasar de un éxito a otro en poco tiempo, además de cubrir otras facetas artísticas como la actuación.

El año inmediatamente anterior representó para Yatra una reafirmación de su talento, con el lanzamiento del álbum “Dharma”, extendió temas a lo largo del mundo, presentándose en acreditados escenarios y convirtiéndose en una de las estrellas con más renombre en el verano europeo. (Lea aquí: “La despedida” de Pipe Bueno es para los despechados)

Se trató de un disco multi platino que demostró la versatilidad del creador de música a través de diferentes estilos musicales, desde el tema “Tacones Rojos”, hasta su éxito 8 veces platino “Pareja del Año”, el mega éxito 4 veces platino “Chica ideal”, pasando por la balada nominada al Latin Grammy “Adiós”, haciendo que Sebastián Yatra construya con su propuesta los pilares de la música latina.

Desde su incursión en el mundo de la música, Sebastián Yatra ha colaborado con importantes artistas nacionales y extranjeros.

Es de aclarar que en materia de reconocimientos, ‘Dharma’ llegó a la posición #1 en la lista de álbumes debut Global y de Estados Unidos en Spotify y fue #1 en las listas de Latin Streaming y ventas digitales de canciones latinas de Billboard, llevando al artista a conseguir 5 nominaciones a los premios Latin American Music, 4 Premio Lo Nuestro, 4 Premio Tu Música Urbana y 4 MTV Miaw.

Reforzando lo anterior, el colombiano programó su ‘Gira Mundial Dharma’ que comenzó a mediados del mes de agosto colgando el cartel sold out en los conciertos en todo Europa y Sudamérica y en los principales festivales frente a millones de personas.

Ahora, con la llegada de este nuevo año, las sorpresas para Yatra no se hacen esperar y de esta manera encabeza la lista de nominados en Premio Lo Nuestro, recibiendo 10 nominaciones, siendo el artista más nominado de esta versión, incluyendo a “Artista Premio Lo Nuestro del año”, “Canción del año” por “Tacones Rojos” y “Álbum del año” por “Dharma”.

Bajo el lema “El Mundo es Lo Nuestro”, la 35ª entrega anual de Premio Lo Nuestro se transmitirá en vivo por Univisión el jueves 23 de febrero a las 7:00 de la noche, con la participación de los artistas más importantes de la música latina.

  NOTICIAS RECOMENDADAS