Selena Gómez: los momentos que han marcado su carrera musical

22 de julio de 2019 05:48 PM
Selena Gómez: los momentos que han marcado su carrera musical
Selena Gómez. // Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un 22 de julio de 1992 nació Selena Marie Gómez, quien también es conocida con el nombre artístico Selena Gómez. Actriz, cantante, filántropa y empresaria, proveniente de Texas, EE.UU. y perteneciente a una familia de latinos, la artista es hoy conocida a nivel mundial por haber sido parte de la familia de Disney y por haberse convertido en la celebridad más seguida de Instagram.

Su camino al estrellato se vio marcado desde sus inicios dentro de ‘El Show de Barney y sus amigos’ durante la temporada de 2002 hasta 2004, donde pudo compartir espacio con futuros artistas como Demi Lovato, de la cual es muy amiga.

Desde niña fue reconocida por productores y creadores como una promesa de la actuación, tanto así que se quedó para ser parte de una de las series más reconocidas de Disney Channel en últimos años, Los Hechiceros de Waberly Place.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Los Hechiceros de Waberly Place, la serie tres veces ganadora del Emmy, marcó un punto decisivo para darle renombre dentro de la industria cuando en 2007 fue llamada para ser parte. Con una serie infantil y una película a bordo, la adolescencia de Selena Gómez de la mano de la familia Russo en la serie, ayudaron no sólo a que fuera conocida a nivel mundial, sino también merecedora de numerosos premios en sus años siguientes de carrera.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Tan cerca del mundo de la música y a la edad de 17 años la cantante decide incursionar en la música, junto a una banda llamada Selena Gómez & The Scene en 2009, con la que lanzó su primer álbum de estudio Kiss & Tell.

Fue hasta 2013 que la artista se le vio interpretando en solitario y con otros sencillos como Come & Get It, Same Old Love y Hands To Myself que la llevaron a montarse en grandes escenarios y consolidada como una artista del estrellato.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Vida personal

Durante su carrera se vio envuelta en una serie de escándalos a causa de sus constantes visitas al médico, relaciones amorosas y desdenes en su carrera como actriz y cantante.

El Lupus, tal como se le conoce, es una enfermedad autoinmune que la llevó a estar apartada de los escenarios por mucho tiempo. Se trata de una enfermedad que ataca las células y tejidos sanos por error destruyendo partes del organismo.

También se le vio relacionada con el cantante canadiense Justin Bieber, con el cual sostuvo una relación amorosa por varios años en medio de rumores y rupturas temporales que la llevaron a poner en riesgo su salud emocional y psicológico, tanto así que llegó a estar hospitalizada en varias ocasiones por causas de depresión.

Sin embargo, luego de muchos intentos, su familia y a la ayuda de personajes como The Weekend (pareja 2016-2017) Selena pudo recuperarse hasta conseguir establecer un equilibrio en su vida.

Tanta fue la influencia que ganó la joven que llegó a convertirse en 2017 en la celebridad más seguida de la red social Instagram, con un total actual de 130 millones de seguidores.

Hasta el día de hoy la artista cuenta con un patrimonio de más de 60 millones de dólares, convirtiéndola en una de las artistas jóvenes más prometedoras y consolidadas del medio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS