comscore
Farándula

“Siento mariposas en el estómago, por la Lectura del Bando”

Así lo manifestó la reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa, a pocas horas de que se realice el evento en la Plaza de La Paz.

“Siento mariposas en el estómago, por la Lectura del Bando”

Melissa Cure Villa, Reina del carnaval de Barranquilla 2024, hará la Lectura del Bando este sábado 20 de enero en la Plaza de La Paz. // El Universal.

Compartir

Emocionada y con “mariposas en el estómago”, se siente la reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa, quien este sábado 20 de enero es la anfitriona de la Lectura del Bando 2024, ‘Soy Caribe, Soy Carnaval, Patrimonio Tradicional’, que se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la Plaza de la Paz.

“Estoy demasiado feliz, ni siquiera estoy nerviosa, como les he venido diciendo, faltan pocas horas y lo único que tengo por decir es que siento mariposas en el estómago de la emoción que tengo para mostrarle al mundo entero de lo que está hecho nuestro Carnaval de Barranquilla”, dijo Melissa Cure Villa a El Universal. Lea: Ya es oficial: ¡Barranquilla tendrá un ‘Carnaval Sostenible’!

Añadió que la puesta en escena va a ser 100% tradicional. “Porque estamos homenajeando los 20 años de patrimonio de la Unesco. Yo tengo 10 apariciones totales en escena. Iniciamos con la parte indígena, luego viene la parte afro, el mestizaje, un poquito lo moderno de eso que ha entrado de salsa, merengue, cantado en Barranquilla y finalizamos con la parte 100% patrimonial, pero a lo largo la puesta en escena todo van a estar conectados porque es cuando le digo que es hermoso, es hermosa”.

La soberana de las carnestolendas indicó que en escena van a participar más de 500 bailarines. “Va a ser impresionante, va a ser un espectáculo. Todos los grupos de tradición nos estarán acompañando y también comparsa de fantasía, que estarán dando lo mejor de sí. Yo me impresioné en el último ensayo en el que tuvimos, todos estaban con una fuerza, con un entusiasmo, con un goce único que se va a sentir en la Plaza de La Paz”. Siga leyendo: Barranquilla se prepara para la Lectura del Bando este 20 de enero

En cuanto al vestido que lucirá esta noche, Melissa manifestó que “va a ser un homenaje a una de las danzas patrimoniales que es la Cumbia. La cumbia que es la fiel representación, no sólo Barranquilla, sino Colombia entera ante el mundo. Especialmente al Gallo Jairo, el grupo que siempre estuvo conectado conmigo y creyó, confío en mí mucho antes de siquiera poder llamarme reina del Carnaval de Barranquilla”.

Es una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza en homenaje a la Cumbiamba Gallo Giro, realizada sobre base color plata, sublimada en cayenas fucsias en tres D, con boleros orillados en dorado, corpiño entallado, la falda adornada por cinco gallos multicolores metalizados acompañados por bailarines vestidos de gallos en los mismos tonos. Le puede interesar: Rafa Pérez será protagonista del Carnaval de Barranquilla

En la parte musical que estarán presentes este 290 de enero en la Plaza de La Paz, dijo se destacan Rafa Pérez, Criss y Ronny. “Que son unos champeteros de moda, que tienen unas canciones bien pegadas que nos van a poner a bailar; y estamos viendo a ver si llevamos a un artista sorpresa y estamos viendo esa posibilidad. Gussi también va a estar, porque es la persona que compuso la canción de la reina y la canta”.

“Invito a todos los barranquilleros, a los carnavaleros, y si no eres barranquillero, también para que te vengas a gozar con nosotros este carnaval 2024 que se viene con todo el tumbao. Será un carnaval histórico e inigualable”, terminó diciendo Melissa.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News