Farándula


Siete razones para no perderse Ixel Moda en Cartagena

El Congreso Latinoamericano de Moda se realizará del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones las Américas.

COLPRENSA

05 de octubre de 2019 09:00 PM

Esta semana llega la novena edición el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, un espacio de integración e intercambio académico, cultural y comercial entre los pueblos a través de la moda y el diseño como industrias creativas.

Docentes, catedráticos, empresarios, productores de moda, fotógrafos y demás integrantes del sector, se darán cita del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones las Américas de Cartagena, para desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando la cultura del emprendimiento desde el sector creativo.

Estas son tan sólo siete razones por las cuales vale la pena asistir a esta novena edición.

UNA A UNA

-El encuentro de la moda: Es el único congreso del universo vestimentario en América que une a la academia con el círculo productivo, generando un espacio de encuentro y disertación con miras a apoyar el emprendimiento y el desarrollo industrial.

-La moda en su cúspide: Contará con un grupo de diseñadores nacionales reconocidos por su innovación, creatividad y pasión a la hora de crear sus colecciones. Judy Hazbún, Maria Piedad Mercado, Erika Kizena, Carolina Sepúlveda, Erika Correa y Orozco Clothing, al lado de marcas como Mola Mola, Piki Paka, Little Baby y las propuestas académicas de La Colegiatura, Arturo Tejada Cano y Universidad Manuela Beltrán al lado del Colectivo Mezclarte de México. Además, tendremos a Andrés Pajón reconocido por su lujo contemporáneo en la pasarela inaugural y a Ronaldo Fraga, considerado el poeta de la moda y el diseñador más reconocido de Brasil, como invitado internacional para la pasarela de Clausura.

-Un espacio para la artesanía: Se realizará la sexta edición del Salón Artesanal con acceso gratuito al público. Un escenario de exhibición en el que se muestran las experiencias y capacidad creativa de los artesanos y el conocimiento aplicado de los diseñadores, logrando piezas dotadas de gran valor en su sentido estético y en su significado práctico.

-Conferencias magistrales: En esta edición contará con cuatro conferencias magistrales a cargo de: Roberto Riccio, CEO del grupo Galileo Global Education Italia. Alex Bilbao, Manager de proyectos y desarrollo de Negocios para Norte América del grupo H&M. Alessandro Manetti, director del IED de España. Y por último, Itziar Leguinazabal, responsable del proyecto WATSON (Inteligencia Artificial) en su aplicación a la moda para la multinacional IBM.

-Academia exclusiva: Ofrecerá a sus asistentes ideas y herramientas de última generación, dentro de tres grandes áreas: desarrollo de producto, inteligencia de consumo y mercadeo, comunicación y periodismo de moda. Adicional a las conferencias cuatro conversatorios, que discurren entre la creatividad en el diseño, el vínculo entre el mercado y las marcas a través de las redes digitales y el comercio online, y el poder de los influencers en el mundo de hoy.

-Temas del futuro: El tema central de este año será: “Corazones creativos vs. inteligencia artificial”, es el reto de la industria de la moda entre los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion y tendremos de primera mano las apuestas que hacen las grandes marcas del mundo al respecto.

-Experiencias gastronómicas: Los asistentes podrán vivir una experiencia gastronómica para descubrir la magia de la cultura latina a través del paladar. Donde chefs invitados nacionales e internacionales presentarán ingredientes y mezclas mientras exploran el fascinante arte del maridaje, acompañados de prestigiosas casas de vinos y licores.

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