Farándula


Sir Michael Gambon: Muere Dumbledore de Harry Potter a sus 82 años

El actor irlandés falleció a los 82 años tras contraer neumonía. Los seguidores de Harry Potter lo recuerdan como el gran mago de Hogwarts.

EL UNIVERSAL Y EFE

28 de septiembre de 2023 07:06 AM

El actor irlandés afincado en el Reino Unido, Michael Gambon, conocido, entre otras cosas, por interpretar a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años tras contraer neumonía, ha informado este jueves su familia.

“Estamos destrozados de anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indica un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus. Lea aquí: Reconocido actor de ‘Harry Potter’ será padre primerizo, ¿quién es?

El actor comenzó su carrera artística hace más de 60 años como miembro original del famoso Royal National Theatre, junto a la leyenda Laurence Olivier. Cuenta con larga trayectoria en el cine, televisión y teatro.

Asimismo, interpretó al detective de origen francés Jules Maigret en la serie Maigret del canal británico ITV. No obstante, fue su papel de Albus Dumbledore que lo catapultó al reconocimiento mundial. Lea aquí: Confirman la muerte de reconocido actor de ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’

Sir Michael Gambon: Muere Dumbledore de Harry Potter a sus 82 años

Michael Gambon asumió el papel desde la tercera entrega de la saga, tras el fallecimiento de Richard Harris en 2004. Su personificación tuve gran acogida entre los aficionados que demostraron su cariño y respaldo durante todos estos años; pero para Gambon los elogios sobraban, pues para él se interpretó a sí mismo con una barba pegada y una larga túnica.

El actor nació el 19 de octubre de 1940 en Dublìn, hijo de una costurera y un ingeniero, que se trasladaron a Camden Town, Londres, en búsqueda de nuevas oportunidades. Y en 1998, la reina Isabel II lo nombró Caballero (Knight Bachelor) por su aporte al arte del Reino Unido.

Sir Michael Gambon: Muere Dumbledore de Harry Potter a sus 82 años

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, asegura el comunicado oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS