Un cartagenero y un arjonero, en el podio del Festival de la Leyenda Vallenata

29 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El talento bolivarense se destaca en el 52 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza por estos días en Valledupar. Allí, un cartagenero y un arjonero consiguieron escribir sus nombres en el libro dorado del vallenato, al entrar en el podio de dos categorías en las que compiten los mejores acordeoneros de varios países, se trata de Álvaro David Posso, que ocupó el tercer lugar en la categoría Juvenil; y Daniel Castro Zambrano, que se quedó también con el tercer puesto, pero en la justa Infantil.

Álvaro David Posso:

“Bueno, en realidad siempre se quiere más y luché por estar en el primer puesto, pero gracias a Dios llegamos bastante lejos, hasta la final, a la cual no llega todo el mundo, solo los cinco mejores y, bueno, quedamos en la piña, agarrando el tercer puesto. Solo queda agradecer a mis amigos, familiares y principalmente a Dios por este nuevo triunfo en este Festival, que no es nada fácil. Pido más bendiciones para seguir cultivando nuestro folclor”, aseguró el joven de 15 años, que aprendió a tocar el acordeón cuando tenía 3 años y ha participado en el Festival seis veces. Álvaro es estudiante del cartagenero Manuel Vega Vásquez, reconocido por ser el acordeonero que más veces ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata (22) y que hasta ayer competía en la categoría Profesional.

Daniel Castro Zambrano

“Me siento muy alegre por este triunfo, porque no todo el mundo llega hasta donde llegué”, asegura Daniel. Él, que compitió con otros 35 niños dispuestos a darlo todo en nombre del acordeón, se destacó y asegura que probablemente regresará a Arjona el miércoles, eso sí, con más ganas de prepararse más y seguir participando en el Festival. “Mi sueño es ganarme el Festival y ser un gran artista”, remata este pequeño, que ha tocado el acordeón desde los 7 años y que aprendió gracias a un vecino, Jaime Arrieta, que finalmente se convirtió en su profesor.

Los ganadores

José Liberato Villazón Ibáñez, de 13 años, es el Rey Infantil 2019. “Me siento muy bien, excelente, pude conseguir mi meta, mi sueño. Este año me propuse a dedicarme y lo he conseguido. Desde el año pasado empecé a prepararme, cuando terminé mi participación en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018”, aseguró José, quien comenzó a tocar a los ocho años.

El nuevo Rey Juvenil es Sergio Luis Moreno Fragozo, de 14 años. “Ganar es algo muy significativo, pues muchos niños quieren lograr este sueño y no todos pueden tenerlo. Yo me he preparado demasiado para lograrlo. Llevo tres meses practicando con caja y guacharaca”, dijo Sergio Moreno, quien en 2016 se coronó como Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS