Farándula


Un día como hoy, falleció hace 15 años, El Jhonky

La muerte de ‘El profeta de la champeta’ no significó que su música dejara de sonar. Cartagena y la champeta lo recuerdan.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

31 de julio de 2020 10:42 AM

¡Para la eternidad! Cada vez que al calendario llega al 31 de julio, familiares, amigos y por supuesto seguidores de El Jhonky lo recuerdan con profunda admiración y por supuesto escuchando su gran repertorio musical. El cantante de champeta, que logró destacarse con colegas como El Sayayín, El Afinaito y Mr Black, fue asesinado en su casa en Olaya Herrera, hecho que causó indignación y por supuesto tristeza en el Corralito de Piedra, que hoy después de 15 años del trágico incidente sigue aplaudiendo y coreando las canciones del talentoso artista, que murió a sus 25 años.

Hoy en El Universal lo recordamos con cinco datos que quizá desconocías de él.

- Antes de ser músico, El Jhonky había decidido emprender con una peluquería que ubicó en su misma casa. Todo esto para apoyar económicamente a su familia.

- Marianis Páez Atencio, quien fue la pareja de ‘El profeta de la champeta’, falleció a sus 34 años tras ser arrollada por una moto en el mismo barrio de Olaya. Marianis murió también en agosto, en el 2014. La relación con El Jhonky duró unos 8 años.

- Aunque cantaba champeta, El Jhonky y su familia siempre manifestaron ser cristianos. En un principio su carrera le generó diferencias con su madre por lo mismo.

- Riguroso en la producción de cada una de sus canciones, es por esto que tardaba semanas en hacerlas. ´Súper’, David Méndez y ‘El poeta Abelito’, eran piezas fundamentales en la composición de sus temas.

- Su hermano, Ludwing Gutiérrez, que hasta hace unos años trabajaba como independiente, decidió seguir su legado y ahora canta champeta bajo el apodo con el que siempre ha sido conocido ‘Pytu’. Recientemente se estrenó con el sencillo ‘La línea’ en el picó El Imperio.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">