Farándula


¿Un día festivo en honor a Shakira? Esta es la propuesta de Spotify

La plataforma de música propuso un día festivo para rendir tributo a la carrera musical de la artista barranquillera Shakira. La campaña se volvió tendencia en redes sociales.

VANGUARDIA

02 de septiembre de 2023 11:31 AM

Desde el pasado jueves 31 de agosto se volvió tendencia un hashtag en X (antes Twitter) en el que la plataforma digital Spotify propone que Shakira tenga una fecha nacional. Fanáticos apoyaron la idea.

Algunos manifiestan que la cantante barranquillera merece este reconocimiento para exaltar su determinación, pasión y talento. Características que le han permitido llegar a ser una de las mujeres latinoamericanas más exitosas del mundo. Lea además: ¿Sin plata? Yina Calderón está regalando un millón de pesos en Instagram

Shakira ha representado de manera ejemplar a Colombia ante el mundo. Su música, carisma y compromiso con causas sociales han hecho de ella sea una embajadora del país y de la música latina.

Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.

Para reconocer su talento, su trayectoria musical, los esfuerzos de su fundación Pies Descalzos y la trascendencia de sus canciones en la vida de muchos colombianos, Spotify Colombia lanzó una campaña para que la cantante barranquillera tenga su día festivo en el país.

Por medio del hashtag #Shakiramereceundía, la plataforma sembró la posibilidad de que se celebre un día en honor a la artista, aprovechando que en Colombia el mes de septiembre no tiene ningún festivo. En cuestión de horas, el hashtag se volvió tendencia en la plataforma X, conocida anteriormente como Twitter. Lea aquí: ¿Es hijo o no de ‘El chavo’? Florinda Meza aclaró los rumores

Muchos colombianos y fans de la artista no dudaron en unirse a esta petición. Incluso con argumentos, anécdotas y canciones, expresaron por qué creen que Shakira merece tener un día festivo.

”Porque es Shakira Shakira, mueve masas como ningún otro latino en el mundo”, “Porque es la más grande representación de Colombia ante el mundo”, “Porque es la artista latinoamericana más importante de la historia de la música”, “Porque su música es magia y medicina”, “Porque Shakira nos enseñó no solo a aplaudir su labor social sino a ser parte de ella”, fueron algunos de los comentarios en la publicación, que lograron hacer tendencia el tema no solo en Colombia, sino también en México.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS