La “relación tóxica” de Anitta y su sello discográfico, Warner Music, no es novedad. En el pasado la cantante brasileña ha hablado abiertamente de que la disquera solo invierte en sus proyectos musicales cuando estos tienen éxito en Internet. Lea aquí: Así es la endometriosis, la enfermedad por la que Anitta debe ser operada
Un ejemplo de ello es el video oficial de su canción ‘Gata’, el cual Warner se negó a producir, pues los resultados del sencillo en audio estaban por debajo de las expectativas, así que tuvo que sacar de su propio bolsillo los recursos para hacer el video.
Te puede interesar:
Murió Waldo Urrego, famoso actor de ‘El paseo’ y decenas de producciones colombianas
Algo diferente sucedió con su éxito ‘Envolver’, el cual se volvió viral en plataformas digitales: “(Warner) dijo que la canción no llegaría a ninguna parte y que carecería de la fuerza necesaria para lanzarla sola (sin una artista invitado)”, aseguró en un live en Instagram, en el cual contó que el sello se había resistido a lanzar el tema. Lea también: ¡Qué perseverancia! Así fue el primer show de Karol G en tarima
Y añadió: “El sello está muy ligado a TikTok, a lo que se vuelve viral, y si no obtienen un éxito inmediato, dicen ‘hasta aquí’”.
Desde las confesiones de Anitta frente a estas situaciones, se ha creado una tendencia en Twitter con el hashtag #FreeAnitta. Recientemente un fanático escribió en un trino lo siguiente: “Ni siquiera vale la pena grabar estos clips con artistas de mier** si la compañía discográfica tira todo por la borda... rompe el contrato paga lo que tienes que pagar y busca uno que valore el amor”. Le puede interesar: La fuerte declaración de Piqué sobre Colombia tras separarse de Shakira
La polémica actual surgió tras la respuesta de la artista ante la sugerencia: “Mi amor, si tuviera que pagar una multa, ya habría subastado mis órganos, sin importar lo caro que fuera sacarlos. Pero desafortunadamente no es así. Cuando eres joven y aún no sabes mucho, tienes que prestar mucha atención a las cosas que firmas... si no puedes pasarte la vida pagando el error”.
Por su parte, Billboard intentó comunicarse con voceros de Warner Music y con el representante de la brasileña, pero los primeros se negaron a dar declaraciones y el segundo no dio respuesta. Siga leyendo: ¡De los escenarios a Netflix! La famosa reguetonera que llega a ‘Élite 7’
Esto ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Anitta abandone la música, pues además anunció recientemente su aparición en la serie de Netflix ‘Élite’, en su temporada 7, y dependiendo de su éxito como actriz, podría plantearse cambiar el estudio musical por el set de rodaje.