Farándula


Video: Katrinalieth Morales, hija de Kaleth, canta ‘De millón a cero’

La canción es de la autoría del recordado Kaleth Morales, y ahora en la voz de su hija, a dúo con Gustavo Picalúa, seguirá el legado del cantante.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2021 09:10 AM

“Eso quiere decir que todo cambia, todo el mundo sabe que tú eres mi vida, todo el mundo sabe que tú eres mi sueño, a la que más quiero, la que por un beso, me lleva a millón y me deja en cero”.

Así dice el coro de la reconocida canción ‘De millón a cero’, interpretada por el extinto Kaleth Morales, pero que ahora se escucha en la voz de su hija, Katrinalieth Morales Armenta, una joven de 21 años que se abre en el mundo de la música con este clásico vallenato en homenaje a su papá. Lea también: Hermanos de Kaleth Morales lo recuerdan en el aniversario de su muerte.

En su llegada a Cartagena, la joven del clan Morales promociona este cover cantado a dúo con Gustavo Picalúa, ganador del Festival Francisco el Hombre en 2019. Es así como la bella artista continúa el legado del recordado Kaleth.

El Universal habló con la también estudiante de Comunicación Social, quien se profesionaliza en Bucaramanga, y explicó sus nuevos proyectos musicales como cantante emergente.

Existe algo muy curioso en la vida de Katrinalieth, y quizá lo heredó de su papá antes de ser famoso: la timidez y la inseguridad de cantar en público. Esos factores le impedían seguir la vena artística del canto, lo que significa que esta, su primera canción grabada con video oficial, es la primera con la que Katrinalieth quiere entrar al mundo en tarimas.

Todo esa inseguridad de la que habló Morales Armenta quedó atrás, ahora, con un poco más de madurez, confiesa que sigue preparándose en clases de técnica vocal y adiestrándose en el mundo artístico. Para el 2022 la joven traerá un repertorio de canciones de su autoría, dejando un poco de lado el género vallenato.

Siempre tuve contacto en tarima con todo el tema de la música, sobre todo en el colegio porque participaba en los actos cívicos, y como es una escuela bilingüe cantaba pero en inglés, del género country, pop, entre otros”.

Katrinalieth Morales.

Aunque es la primera vez que la artista se lanza a la fama con un tema de su papá, obviamente de vallenato, considera que le gustaría probar otros géneros musicales en este nuevo proceso.

“Soy amante -aficionada- al vallenato, sobre todo del viejo, del romántico de Iván Villazón, Poncho Zuleta, Jorge Oñate y, obviamente al de la dinastía de nosotros Los Morales, pues yo no me alejo de mi esencia vallenata”, dijo la valduparense y nieta de Miguel Morales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Katrinalieth está feliz por todo el apoyo y la asesoría de su familia, Los Morales, en este camino que apenas empieza. Cabe anotar que sus primero pininos en el canto iniciaron con una interpretación de ‘La Consentida’, de Fabián Corrales, y con la ayuda del imitador Ilan Camargo quien hizo de Yo me llamo Kaleth Morales’ durante su participación en el reconocido programa, y fue él quien tuvo la oportunidad enseñarle algunas técnicas musicales de su papá, lo que le sirvió de aprendizaje.

A Katrinalieth les gustaría cumplir el sueño de cantar con su padrino, el reconocido Silvestre Dangond.

A Katrinalieth les gustaría cumplir el sueño de cantar con su padrino, el reconocido Silvestre Dangond, pues otro anhelo ya lo cumplió que fue el de cantar a dúo con su abuelo Miguel Morales la famosa canción ‘Despertar contigo’, una de las canciones con la que Kaleth homenajeó en vida a su papá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS