Farándula


Video: ¡Una joya! El día en que Celia Cruz cantó en Plaza Sésamo

En el video se observa a la ‘Guarachera de Cuba’ enseñarle a los personajes del exitoso programa su canción ‘Químbara’.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de septiembre de 2023 11:26 AM

La recordada cantante cubana de música tropical Celia Cruz sigue presente en los corazones de sus fanáticos. ‘La Guarachera de Cuba’ es considerada una de las artistas latinas más importantes del siglo XX. Lea: Barbie Celia Cruz: Mattel lanzó la muñeca de la ‘Reina de la Salsa’

La cantante falleció el 16 de julio de 2003 en su hogar en Fort Lee, en Nueva Jersey y, por expreso deseo suyo, su cuerpo fue llevado a Miami para ser velado en la Torre de la Libertad, antes de ser trasladado de nuevo a Nueva York, donde sus seguidores colapsaron las calles de Manhattan. Recibió sepultura el 22 de julio en el cementerio de Woodlawn, en El Bronx. Lea: Partituras de Celia Cruz fueron donadas a universidad de Florida

Este martes 26 de septiembre se conoció un video donde la ‘Reina de la salsa’ participa en el famoso programa Plaza Sésamo. La bloguera Juana Peña, experta en salsa, compartió el clip de tres minutos en los que se puede apreciar a la cantante cubana compartir con cada uno de los personajes.

“No te pierdas a ‘La Reina de la Salsa’, Celia Cruz, enseñándole a cantar su famosa canción ‘Químbara’ a los personajes de Plaza Sésamo: Luis, Kingston Livingston III, Zoe, Telly, Rosita y los demás, en el episodio 3316 (Temporada 26), emitido el 30 de enero de 1995. Doña Celia ha participado un total de 4 veces en el programa, entre los años 1987 y 1995”, expone Peña en su cuenta oficial de X (Twitter).

El video ha captado la atención de seguidores y fanáticos de Celia Cruz quienes destacan no sólo su talento sino la forma como enseña los niños a cantar la canción.

A continuación el video.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS