Farándula


Villazón homenajea a nuestra Reina Vallenata, Jeimy Arrieta

La acordeonera nacida en Arjona obtuvo el título en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

15 de abril de 2021 03:43 PM

Nostalgia, es el sentimiento que tienen en común artistas del vallenato y seguidores de este género pues durante abril se celebraba tradicionalmente el evento que reunía a lo mejor de este género: el Festival de la Leyenda Vallenata.

El espectáculo que durante el 2020 se vio obligado a mudarse a la virtualidad, anunció hace varias semanas que para este 2021 se celebraría pero en octubre, es por esto que el maestro Iván Villazón decidió deleitar a los fanáticos del vallenato con una producción inesperada pero llena de talento, de la mano de nada más y nada menos que la actual Reina Vallenata, la arjonera Jeimy Arrieta. (Lea aquí: La arjonera Yeimi Arrieta, la nueva reina del acordeón)

¡Tremendo trabajo!

Con el objetivo de seguir dándole protagonismo al género femenino dentro del vallenato, Iván Villazón lanzó un Ep de 4 canciones, en los que estuvo acompañado del acordeón de la talentosa Jeimy Arrieta.

La producción titulada: ‘Los 4 aires del Vallenato’ consta de un paseo que lleva por nombre ‘Mi estilo’ de Víctor Julio Durán; un son de Crispín E Villazón llamado ‘El testamentico’, una puya llamada ‘La puya de las mujeres’ por Isaac Calvo y un merengue titulado ‘Palomita mora’ de Abel Antonio Villa.

Entre los detalles conocidos de esta producción se supo que la grabación se realizó los primeros meses del 2021 en Barranquilla, puntualmente en Iván David Estudios. La producción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Iván David Villazón y es una producción de Valdupari Records.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
  NOTICIAS RECOMENDADAS