Home


Campaña de prevención de embarazos en adolescentes por parte del Dadis

Con este proyecto buscan crear consciencia y prevención a los jóvenes y adolescentes sobre los roles de maternidad o paternidad temprana.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de abril de 2023 02:30 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) viene desarrollando en las instituciones educativas oficiales del Distrito diferentes actividades que les permitan a jóvenes y adolescentes consolidar un proyecto de vida y evitar roles de maternidad o paternidad de manera temprana. Todo esto bajo el lema “Hablemos Claro. No queremos más embarazos en la niñez y la adolescencia”.

En esta actividad se priorizaron unas 50 instituciones educativas de Cartagena desde la mesa intersectorial de prevención de embarazos. Lea: La fundación que trabaja para prevenir embarazos adolescentes en Cartagena

“Estas instituciones educativas fueron priorizadas teniendo en cuenta que registraron varios casos de menores embarazadas el año pasado. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Educación, que a través de su proyecto Barullo de Género, nos han facilitado 35 instituciones educativas en las cuales desarrollarán también campañas de prevención de violencia basada en género y equidad de género. Desde el Dadis ampliamos la cobertura a 50 instituciones educativas, ya que con las demás hemos venido trabajando en años anteriores”, aseguró Jorge Novoa, psicólogo de la dimensión de Salud Sexual y Reproductiva del Dadis.

Este trabajo es apoyado por un grupo de practicantes de la Universidad Rafael Núñez, quienes desarrollan temas como proyecto de vida, valores, autoestima, entre otros, que invitan a la integralidad y a una vida sexual segura, sana y responsable, enfocado más que todo en jóvenes. Lea: Embarazo adolescente en Cartagena: 2.649 partos durante el 2022

“En esta oportunidad capacitamos y educamos a los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, en el sector Flor del Campo”, finalizó Jorge Novoa.

Además del Dadis y la Universidad Rafael Núñez, también cuentan con el apoyo del Ider, fundación Ser Social, ICBF, PES- PR, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, oficina de asuntos para la mujer, Profamilia, Coosalud, Vivir Bien IPS, Curn, Policía de Infancia y Adolescencia y la EPS Famisanar. Estas campañas se estarán desarrollando hasta que finalice el año escolar en las respectivas instituciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS