Dupla cartagenera se impone en torneo de tenis playa

23 de agosto de 2019 11:43 AM
Dupla cartagenera se impone en torneo de tenis playa
Remis y Eduardo fueron los mejores en la capital de Antioquia. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Remis Paternina y Eduardo Ruiz hicieron historia en Medellín al ganar el primer campeonato de tenis playa, una nueva disciplina deportiva que viene cogiendo fuerza en la ciudad. Remis es de Caño del Oro, corregimiento de Cartagena que está en la Isla de Tierra Bomba, mientras Eduardo es nacido en La Heroica. Ellos fueron la dupla ganadora en la capital antioqueña.

“Este triunfo sirve para modificar este deporte en Cartagena”, dijo Paternina, quien ya se volvió un experto en esta disciplina.

Torneo internacional

La dupla de Paternina y Ruiz se está preparando para asistir a un torneo que se realizará en Aruba en noviembre. Ellos serían la representación de Colombia en este campeonato que contará con los mejores del tenis playa.

“Estamos buscando apoyo para que los dos asistan al torneo, mientras tanto se siguen entrenando”, dijo Juan Lara, quien hace parte de la Fundación Ilusión Caribe y quien junto a Jorge Luis Rodríguez se ha encargado de descubrir talentos para esta disciplina.

Igual que el tenis de campo

Tenis playa tiene las mismas reglas del tenis de campo, según los conocedores de este deporte.

“Hay algunas cosas diferentes al tenis de campo, pero en términos generales la reglamentación es la misma”, agregó Lara, quien ha sido clave en este proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS