Las cinco teorías más sorprendentes sobre el final de Game of Thrones

13 de abril de 2019 06:00 AM
Las cinco teorías más sorprendentes sobre el final de Game of Thrones
Game of Thrones.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La larga espera ha terminado. Tras casi dos años de ausencia, la serie de culto Game Of Thrones regresa a las pantallas el domingo 14 de abril con su última temporada.

Se trata de la espera más extensa que han tenido que afrontar los seguidores del programa de televisión, acostumbrados a una temporada cada año, pero que en 2018 se ausentó debido a que la producción necesitó de más tiempo para realizar el mejor cierre a una serie que se convirtió en fenómeno mundial.

(El principio del fin de “Game of Thrones”).

Durante esa pausa los amantes de Game Of Thrones y de Canción de Hielo y Fuego (los libros en los que se basa la serie) han construido todo tipo de teorías sobre lo que podría ser el cierre de todos los hilos de una historia que lleva varios frentes argumentales.

La lucha entre los vivos y los muertos, el papel que tendrán algunos personajes y el ganador del juego de tronos, que se sentará en el Trono de Hierro, son los puntos que los analistas intentan descifrar. Incluso, a pesar del sigilo y el cuidado de los involucrados en la serie, algunos portales en Internet o canales de Youtube aseguran haber obtenido filtraciones de lo que sucederá en la octava temporada.

A continuación presentamos, no sin antes advertir de posibles spoilers, las cinco teorías más sorprendentes de lo que podría ocurrir en los últimos episodios de la serie producida por David Benioff y D. B. Weiss, basada en la creación literaria de George R. R. Martin.

1. Sansa Stark ocupará el Trono de Hierro al final. Esta es quizás una de las teorías más sorpresivas sobre el desenlace de la trama, pues aunque es un personaje principal, la joven Stark no es una de las candidatas a convertirse en la gobernante de todo Westeros y para llegar a ese punto, tendrían que pasar cosas inesperadas con otros personajes como Jon Snow, Daenerys o Cersei.

Sin embargo, la teoría sobre el final con Sansa en el Trono de Hierro se basa en un análisis a las motivaciones de George RR Martin para crear la historia y no en los leitmotiv presentes en la serie. Por lo tanto, quienes defienden esta teoría creen que este podría ser el final en los libros y no en el programa televisivo, dado que el autor se lo habría reservado para no hacer spoiler a su propia obra.

El futuro de Sansa y su posible coronación como reina estaría en un acontecimiento real. RR Martin reconoció que su mundo ficticio se basó en un episodio de la historia de Inglaterra conocido como la Guerra de las dos rosas, libradas por los Lancaster y los York -De allí provienen dos de las casas más importantes de la trama: Lannister y Stark-.

De aquel suceso histórico nacieron personajes como Robert Baratheon, inspirado en Enrique VIII (un rey atractivo y heroico en sus inicios, pero mujeriego y gordo al final); Joffrey Baratheon, basado en Eduardo VI (se convirtió en rey a temprana edad y murió a alrededor de los 15 años); Cersei Lannister, creada a partir de María I (sanguinaria y primera mujer en ocupar el trono de Inglaterra), y Sansa, inspirada en Isabel I.

Las similitudes entre Sansa e Isabel I son totales. Ambas son pelirrojas, ninguna de los dos estaba destinada a gobernar, aman las artes, Isabel se quedó soltera -igual que Sansa actualmente en la serie-, ambas fueron consideradas hijas de traidores, fueron separadas de sus familias, estuvieron guiadas por personas manipuladoras, sus hermanos murieron y por eso terminaron representando a sus familias. A Sansa solo le falta convertirse en reina para completar su parecido al personaje real.

(Lea: Estrenan videojuego basado en la serie “Game of Thrones”).

2. La traición de Tyrion. El más pequeño de los Lannister es uno de los personajes favoritos de los fans de la serie. Desde la primera temporada, Tyrion demostró tener unos valores distintos a los de su familia y en ciertos momentos fue un apoyo para Sansa y una piedra en el camino para Joffrey y Cersei.

Luego de asesinar a su padre, Tyrion se convirtió en uno de los hombres de confianza de Daenerys Targaryen, a pesar de que su encrucijada la conducía a una guerra con sus familiares.

Nadie dudó de la separación total de este personaje con su familia ni de sus buenas intenciones de apoyar a la reina de dragones. Sin embargo, los acontecimientos de la séptima temporada despertaron las sospechas de lo que pasará con el personaje en el final.

Por un lado está la reunión privada entre Tyrion y Cersei en privado mientras los protagonistas intentaban convencer a la reina de sumarse a la lucha contra los muertos en el norte. La conversación en la que los hermanos se pusieron de acuerdo no fue mostrada en pantalla, por lo que muchos creen que allí se forjó un pacto que terminaría con la traición de Tyrion a Daenerys. Ese pacto tendría que ver con el hijo que Cersei está esperando.

Otra escena que los seguidores interpretan como señal de una futura traición es la cara del personaje al enterarse de que Jon Snow y Daenerys sostienen una relación. Sin embargo, el director de ese capítulo, Jeremy Podeswa, sostuvo que la mirada de Tyrion se debió a que estaba preocupado por la situación que afrontaban en ese momento.

Las declaraciones del director no opacaron las teorías conspirativas y muchos apuestan porque el Lannister morirá quemado por la madre de dragones.

3. Littlefinger sigue vivo. Uno de los personajes que muchos seguidores querían ver caer en la trama hace varias temporadas era Meñique. Petyr Baelish fue desde el principio el maestro del engaño y la suspicacia, y con sus conspiraciones se inició el conflicto entre los Lannister y los Stark, que llevaron a la muerte de Ned. También fue el responsable de muchas de las tragedias que padeció Sansa, aunque al final termina por ser decisivo en la victoria de Jon Snow en la batalla de los bastardos.

Baelish fue condenado a muerte por los Stark y asesinado por Arya en la séptima temporada. Pero una escena del quinto capítulo hace creer a varios analistas que no fue él el que murió bajo el puñal sino una mujer de los ‘hombres sin rostro’ que usaba su identidad.

El argumento se debe a que en ese episodio Arya observa a Littlefinger entregar una moneda a una chica y nunca se revela con qué objetivo. La moneda era similar a la que Arya usó para ir a Braavos y Baelish tiene familiares en esa ciudad.

¿Podría estar Baelish un paso por delante de los Stark una vez más, incluso que Brand, el cuervo de tres ojos?

4. Bran se sacrificará para vencer al Rey de la Noche. Muchas teorías se han forjado en torno al papel que jugará Bran en el desenlace de la trama. Como el cuervo de tres ojos será el encargado de avisar a los vivos los avances del ejército de los muertos y de revelar a Jon Snow su verdadero origen, que tendrá un gran impacto sobre los personajes principales.

Pero más allá de eso, las teorías pasan porque Bran es el mismo Rey de la Noche y el mismo Bran el Constructor, aquel personaje histórico que construyó el gran muro.

Aunque fue una teoría que tomó fuerza durante un tiempo, los análisis actuales pasan más por el papel que jugará el joven Stark en la resolución de la guerra. Primero, se dice que Bran controlará a uno de los dragones, con lo que cumpliría aquella profecía del cuervo de tres ojos, que le dijo que no volvería a caminar, pero sí volaría.

Y al final, Bran se sacrificaría al meterse en el cuerpo del Rey de la Noche para ayudar a que uno de sus compañeros lo derrote y en el hecho sería también asesinado.

5. Jon mata a Daenerys. Ese sería el destino de Jon Snow para cumplir con las profecías de la saga. De acuerdo a ellas, Jon sería la reencarnación de Azor Ahai, el héroe capaz de derrotar a los caminantes blancos y acabar con la larga noche. Según esa profecía, el héroe debe matar a su amada para forjar la espada capaz de traer un nuevo amanecer.

Si Jon es finalmente el gran protagonista de la historia, el destino de él y de Daenerys estaría sentenciado. Eso encajaría con las declaraciones de los protagonistas, que desde que leyeron el guion final aseguraron que el desenlace será agridulce y que quizás no les guste a toda la audiencia, por lo que son pocos los que esperan un final feliz con Jon y Daenerys gobernando.

(Fuego, hielo y pubertad: cómo crecieron los personajes de “Game of Thrones”).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS