Home


Los proyectos que dejó Dau para que los ejecute la próxima administración

El mandatario de los cartageneros indicó que para el presupuesto del año entrante se dejaron $70 mil millones para el Malecón de la Ciénaga de la Virgen.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

07 de diciembre de 2023 06:30 AM

En entrevista con el periódico El Universal, el alcalde de Cartagena, William Dau se refirió a los proyectos que dejó listos para que los ejecute la próxima administración, es decir, la de Dumek Turbay. Lea: Dau se arrepiente de haber confiado en los gremios y en la sociedad civil

“Cartagena estaba quebrada. Yo viajé a Bogotá para que nos declararan en bancarrota. La ciudad estaba mal. ¿Cómo iba a hacer obras? Quedó un superávit porque en Cartagena ya no se roban la plata”, dijo el mandatario al ser preguntado de por qué en el Corralito de Piedra no se ejecutaron obras de gran impacto durante su gobierno.

Dau contó que es muy difícil construir unas obras si no existen los estudios previos: “Yo no pertenezco a la clase política, ni a los malandrines. Los órganos de control me hubieran abierto un proceso si hubiera hecho obras sin sus estudios, pero yo no haría algo indebido”.

“Cuando llegué a la Alcaldía revisamos el Banco de Proyectos y no había ninguno estructurado. En mi gobierno dejamos algunos estudios hechos para ser financiados y licitados en la siguiente administración, por ejemplo, tenemos el Parque del Malecón de la Ciénaga de la Virgen”, agregó.

Entrevista

Los estudios de la primera fase fueron hechos en compañía de Puerta de Oro de Barranquilla. Dijo que en el presupuesto del año entrante dejó $70 mil millones para que en enero -si el nuevo alcalde lo desea-, Dumek Turbay saque la licitación.

Dau indicó que dejó listo estudios para una red de ciclovías en el Distrito y que se avanzó en el programa ‘Water as Leverage’. También le puede interesar: ‘Construyendo con el Agua’: estos son los 11 proyectos para Cartagena

Ya lo había dicho

En agosto de 2022, en el informe de calidad de vida de Cartagena Cómo Vamos (CCV), el alcalde Dau había dicho que durante su administración no se verían grandes obras porque su propósito era sanear la ciudad. Consulte además: ¿Se harán grandes obras en el gobierno de Dau?: esto respondió el alcalde

“Les quiero decir algo: grandes obras ni se están viendo ni se verán en esta administración. (...) Ya no se está robando el dinero pero son tantas las necesidades que tiene la ciudad. Tenemos que aumentar el recaudo y por eso en esta administración estamos llevando a cabo el catastro multipropósito y eso lo han hecho muchas ciudades”, dijo en esa ocasión el burgomaestre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS