“Para evitar suspicacias” contralor solicita impedimento en caso de audios polémicos

24 de septiembre de 2019 06:53 PM
“Para evitar suspicacias” contralor solicita impedimento en caso de audios polémicos
Carlos Felipe Córdoba, contralor general del República. //Archivo- El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de conocerse más de una docena de audios que salpican con supuestos actos de corrupción al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; al exgerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres; al cacique político Vicente Blel Saad, entre otros personajes de la órbita política del departamento, el contralor general del República, Carlos Felipe Córdoba, a través de una carta enviada al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó que se le declarara impedido para manejar esta investigación. (Lea aquí: Contraloría General le pone el ojo a contratos en Bolívar).

“Para evitar suspicacias, que le hagan daño a la contundencia con la que se deben abordar las denuncias de los medios sobre la contratación en el departamento de Bolívar, he tomado nuevamente la decisión de plantear ante la Procuraduría General el impedimento de todo lo relacionado con los actos de los 32 gobernadores con los que en su momento trabajé en la Federación Nacional de Departamentos. Digo nuevamente porque ese impedimento fue planteado apenas llegué a la Contraloría General de la República, lo cual hice, como un acto de trasparencia en la gestión.

“Aprovecho la oportunidad para informarle a todos los funcionarios y personas en general con las que me relaciono en la vida diaria social, que ese hecho no los blinda ante la Contraloría General y que, por lo tanto, pierden el tiempo si ese es el propósito cuando propician ese tipo de acercamientos.

La Contraloría General, y el Contralor General de la República tienen clara su misión y sus responsabilidades y jamás propiciarán impunidades, porque tenemos certeza que preferimos perder conocidos en lugar de que se pierdan los recursos públicos, que son los recursos de todos los colombianos y que deben llegar a quienes más los necesitan”, manifestó el contralor a través de un comunicado de prensa.

Lo que dice la ley

Por otro lado, en la carta enviada al procurador general, precisó que consecuente al artículo 12 de la Ley 489 de 2011, según el cual cuando el interés general propio de la función pública pueda entrar en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, éste tiene el deber de declararse impedido. “Presento ante usted, señor procurador general de la Nación, el impedimento que puede asistirme para conocer, participar y actuar, en cumplimiento de mis funciones como contralor general de la República, en cualquier gestión y decisión relativa a la vigilancia y el control de la gestión fiscal de la Gobernación de Bolívar para los años 2016 y 2019”, sostuvo.

Es de resaltar que en las redes sociales del gobernador Turbay Paz se le ha visto departiendo con el contralor general en espacios como el pasado Festijazz de Mompox, entre otros eventos.

Aquí la carta completa del contralor al procurador general

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS