Informe Empresarial


27 madres cabezas de hogar de Ceballos transformaron sus vidas

“7 beneficiadas fueron vinculadas laboralmente a SITTCA CONSTRUCCIONES SAS. Las 20 restantes esperan tener una oportunidad laboral a corto plazo”.

Gracias a la iniciativa de SITTCA CONSTRUCCIONES SAS, bajo su nombre comercial SITTCA, gerenciada por María Judith Vélez y todo el talento humano de la compañía, con el apoyo de Ecopetrol, 27 mujeres se convirtieron en las primeras andamieras de Cartagena.

Las beneficiadas, entre los 25 y 40 años, son madres cabezas de hogar de la zona de influencia de Mamonal, quienes por el interés y voluntad de SITTCA transformaron sus vidas en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial e inclusión laboral.

27 madres cabezas de hogar de Ceballos transformaron sus vidas

Del grupo de mujeres capacitadas en cursos de altura, 7 fueron vinculadas a la planta de personal de Sittca, quienes se desempeñan en las actividades de andamiaje multidireccionales y aislamiento térmico. Las 20 restantes, están preparadas y esperan tener una oportunidad laboral a corto plazo según los pronósticos de la compañía.

“Una de las principales misiones de responsabilidad social que se me encomendó fue capacitar en diferentes especialidades a mujeres de las comunidades para que lograran la inclusión laboral en este mercado, casi nula en el sector”, expresa Jeimy Mora Díaz, profesional de RSE y Bienestar de Sittca Construcciones S.A.S., quien resalta además, el acompañamiento y apoyo constante de Ecopetrol en este proyecto de inclusión de mujeres en la empresa.

27 madres cabezas de hogar de Ceballos transformaron sus vidas
“Todo lo hemos logrado gracias a las comunidades que han mostrado interés en exaltar la labor de las mujeres. Esperamos que se pueda ampliar a otros servicios y seguir contando con el apoyo de Ecopetrol y de otros entes como el SENA”, puntualiza Mora Díaz.

Por su parte, el ingeniero Olinto Varela Moncada, Gerente de Operaciones de SITTCA, se siente satisfecho por haberse roto el paradigma que las actividades en la compañía solo hayan estado a cargo de hombres. “Gracias a un grupo de nuestros clientes del sector industrial por habernos permitido lograr este objetivo”, resalta.

“Somos las primeras andamieras de Cartagena. SITTCA inició nuestra capacitación a principio del año 2021 y en septiembre realizamos un curso de alturas en el SENA. Estamos muy bien preparadas y afortunadamente ya siete de nosotras estamos trabajando, fuimos escogidas como la primera cuadrilla y es una forma de salir adelante. La empresa nos ha brindado total respaldo y estabilidad”, expresa orgullosa Claudia Piñeres.

27 madres cabezas de hogar de Ceballos transformaron sus vidas

SITTCA evoluciona, presenta su nueva imagen corporativa

SITTCA es una empresa 100% cartagenera que apoya la industria a nivel nacional, con sede principal en esta ciudad. Nació en el 2008 y desde entonces se ha consolidado como proveedora de servicios especializados para la industria oil & gas, petroquímica, plástica y de la construcción.

Con el pasar de los años y dándole un nuevo enfoque a la empresa, para el 2022, decidió darle un giro a su imagen corporativa, migrando del color azul al color verde, evocando al medio ambiente, llegando así a trasmitir una evolución sólida y estructurada, usando el minimalismo y el concepto de unidad, donde cada segmento representa un tipo de servicio y al verlos juntos conforman un todo.

Con esta apuesta busca integrar nuevos servicios a la industria, siempre pensando en verde y resaltando las certificaciones en norma ambiental y eso es justo lo que busca transmitir.

Este cambio de imagen lo hace sin dejar a un lado su misión principal, su razón de ser son sus clientes y al mismo tiempo lograr desarrollar estrategias para ofertar servicios y productos con un alto valor, tales como:

Aislamiento térmico y acústico

Alquiler andamios multidireccionales

Asistencia técnica (armado & desarmado andamios)

Construcción de obras civiles

Diseños e ingeniería de montajes eléctricos

Instalación protección ignifuga - fire proofing

Mantenimiento y montajes de instrumentación para la industria

Mantenimiento y montajes mecánicos – metalmecánicos

Construcción y mantenimiento de tanques

Preparación de superficies y pintura

27 madres cabezas de hogar de Ceballos transformaron sus vidas

Contactos

Más información en www.sittca.com.co

Teléfono +(605) 6937758

Correo: infocomercial@sittca.com.co

Redes sociales: Sittca – servicios industriales