Avante Global School: la apuesta por una educación vanguardista y con valores

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Es perfectamente posible tener la educación más vanguardista del país sin necesidad de sacrificar los valores como base fundamental de cualquier proceso formativo”, afirma Felipe Diago Jabonis, directivo de Avante.

Por ello Avante no solo ofrecerá un efectivo método de educación basada en emprendimiento a través de proyectos, un equipo de educadores de clase mundial, y un campus revolucionario con los más altos estándares internacionales; también ofrecerá una formación basada en valores, donde toda la comunidad, tanto dentro como fuera del colegio, sea consciente de su compromiso con la formación ética y moral de los niños desde la primera infancia.

Esta idea de comunidad es fundamental para este nuevo y ambicioso Colegio liderado por el Dr. Frank Locker, profesor de la Universidad de Harvard, que abre sus puertas en Zona Norte de Cartagena de Indias el próximo 11 de Agosto.

Imagen avante multiproposito-e1575175969453
Salón de actividades para desarrollar todas sus pasiones.

El rol de la familia en una educación con valores

Felipe Diago Jabois, Fundador del Reconocido Colegio Bilingüe Gimnasio los Caobos de Bogotá, y miembro del equipo fundador de Avante, afirma que hay una diferencia entre el simple hecho de instruir, que se limita a darle información al estudiante, y educar, que implica proveerle de herramientas no solo para el aula, sino también para la vida.

Diago Jabois considera que una institución educativa debe aportar una “buena formación moral, que eduque personas honestas, responsables, respetuosas, con carácter y personalidad, que tengan espiritualidad, criterio y la capacidad de decir ‘no’”. Dentro de este proceso, profesores y alumnos “deben trabajar conjuntamente con los padres de familia, que son los primeros educadores”.

Por ello Avante busca involucrar a los padres dentro de sus clases, haciéndolos parte activa de los procesos formativos e invitándolos a compartir sus conocimientos, por ejemplo, “si los niños hacen un proyecto sobre aviones, un padre del sector aeronáutico puede ir a una clase para transmitir a los niños su conocimiento y ayudarles a entender las aplicaciones prácticas de los materiales que están aprendiendo, haciendo del proceso pedagógico mucho más real y emocionante para el niño. De igual forma otros niños con conocimientos en áreas específicas pueden servir de mentores con sus compañeros, ya que una de las mejores maneras de aprender es enseñando”, informa el sitio web del Colegio www.avanteglobalschool.com

Avante no es un colegio para todas las familias. De hecho, la institución cuenta con un proceso de admisiones exhaustivo, donde no solo se evalúa al niño sino todo su entorno. “Buscamos familias homogéneas, que estén comprometidas con la educación, y en sintonía con esta filosofía: al niño no sólo hay que darle conocimientos académicos, hay que darle herramientas para el mundo real, y hacerlo un hombre de bien”, afirma el Directivo.

Imagen avante BIBLIOTECA-BAJA
Biblioteca tecnológica al mejor estilo de los modernos espacios creativos de Google.

Una educación para el mundo real basada en el emprendimiento

Como lo explica Gabriel Diago Méndez, Director de Innovación de Avante, la educación viene cambiando a nivel mundial y Colombia no puede ser la excepción. Esta científicamente comprobado que una buena educación por proyectos acelera los procesos de aprendizaje y es mucho más efectiva que una educación tradicional. El aprendizaje por proyectos consiste en “integrar las materias de manera multidisciplinaria, de manera que los estudiantes aprendan desarrollando proyectos aplicados al mundo real (como lo hacía Leonardo daVinci), con objetivos de aprendizaje claros e investigaciones exigentes que los motiven a buscar la excelencia académica, mientras desarrollan al máximo otras habilidades como la creatividad, la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico, y la resolución de problemas”.

Se trata de proyectos profundos y muy bien estructurados de 6 a 9 semanas donde los estudiantes buscan resolver un problema real a través de la recopilación de información, evaluación de hechos, formulación de estrategias, documentación de soluciones, y finalmente presentación de conclusiones a expertos. “Todo el conocimiento que poseemos surgió porque alguien quería resolver una dificultad dentro de su sociedad y se vio obligado a desarrollar una solución” explica Felipe.

Bajo esta metodología el docente es un tutor, es una guía que ayuda a los estudiantes a cuestionar de manera critica, a identificar posibles soluciones, y convertirse en líderes de su propio aprendizaje; es un trabajo conjunto en el que tanto alumnos como maestros van buscando y hallando el conocimiento. Esto es muy diferente del estilo de cátedra más tradicional, donde un profesor se limita a dictar clase frente a un tablero durante 45 minutos.

Imagen avantel COCINA-BAJA-2-e1575176035825
Cocina de aprendizaje para que los niños aprendan conceptos como números, colores, y manualidades mientras se divierten.

Para ver un video corto sobre educación por proyectos de parte de la Experta Internacional Suzie Boss, da click aquí

Para ver un corto video sobre el impacto de la educación por proyectos en un Colegio de Australia, da click aquí

Mas ventajas de la educación Avante

Avante ofrecerá una educación trilingüe (inglés, español, y programación) calendario B, con doble titulación Colombiana y Estadounidense a través de Cognia, lo cual permitirá a los alumnos graduados de la institución estudiar en cualquier universidad de Colombia o de los Estados Unidos.

Su Campus será el más moderno del País, ubicado en Zona Norte de Cartagena, y se inaugurará este próximo 11 de Agosto con 6 Niveles: Pre-Jardín (2 años), Jardín (3 años), Pre-Kínder (4 años), Kínder (5 años), 1ro (6 años) y 2do (7 años). Cada año abrirá un nuevo nivel hasta graduar a su primera promoción en el año 2030.

Imagen avantel Render-salon_Vista-superior-e1575175914658
Aulas flexibles, con diferentes estaciones y espacios de trabajo para desarrollar proyectos de manera grupal o individual.

Proceso de admisiones

Para conocer más e iniciar el proceso de admisiones:

-Ingresa a www.avanteglobalschool.com

-Comunícate a las líneas +57 (316) 251-5256 y +57 (5) 678-6175

-O visita el Centro de Experiencia (donde encontrara la maqueta y una ambientación de sus aulas), ubicado en Bocagrande, Cra. 3 # 8-49, C.C. La Mansión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.