Informe Empresarial


Centro Hospitalario Serena del Mar: atención integral humanizada

Operada por la Fundación Santa Fe de Bogotá, tiene un modelo único en servicios médicos que fortalece la red de salud de Cartagena y la región Caribe.

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2022 06:00 AM

Con el objetivo de brindar una atención médica centrada en la persona, con altos estándares de calidad y seguridad del paciente, el Centro Hospitalario Serena del Mar, se consolida como un hospital de alta complejidad que contribuye al bienestar de más de nueve millones de habitantes de la región Caribe colombiana.

Está ubicado en la zona norte de Cartagena, a 15 minutos del Centro Histórico, y es operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución certificada y acreditada nacional e internacionalmente, en la prestación de servicios con la más alta calidad.

“Estamos escribiendo una nueva historia de la salud en Cartagena. Los pacientes del Centro Hospitalario Serena del Mar reciben una atención integral, con un modelo de servicio centrado en la persona; apoyado en equipos de alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior” expreso la Dra. Olga Lucía Méndez Tovar, directora del Centro Hospitalario Serena del Mar.

Amplio portafolio en servicios de salud

Entre los servicios del Centro Hospitalario Serena del Mar se destacan:

- Consulta externa especializada en más de 60 especialidades médicas

- Chequeo ejecutivo

- Cardiología

- Laboratorio clínico y patología

- Endoscopia

- Imágenes diagnósticas: rayos X, fluoroscopia, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía y resonancia magnética

- Hemodinamia e intervencionismo.

- Medicina nuclear: PET/CT, gammagrafía

- Instituto de Cáncer: consulta externa, quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos.

- Cirugía

- Hospitalización pediátrica y de adultos.

- Unidad obstétrica

- Medicina crítica y cuidado intensivo neonatal, pediátrico y adultos.

- Urgencias 24 horas

Centro Hospitalario Serena del Mar: atención integral humanizada

Tecnología de última generación

El Centro Hospitalario Serena del Mar es el primer hospital General Electric – GE de América Latina, garantizando tecnología de punta en todas las áreas, procesos diagnósticos oportunos y seguros. Cuenta con el único Pet Scan de Cartagena, un equipo para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncológicas, inflamatorias, cardiológicas y neurológicas; permitiendo una mejor valoración de la enfermedad y seguimiento más efectivo a la respuesta del cuerpo a los tratamientos de cara a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La atención en Urgencias está a cargo de especialistas en Medicina de Emergencias, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Ortopedia y Traumatología y un equipo altamente capacitado de enfermería, para brindar atención 24 horas a pacientes que presenten patologías de alta complejidad que comprometen su vida o funcionalidad, un modelo de atención sin antecedentes en Cartagena.

Otro distintivo de este Centro Hospitalario es la alianza estratégica y colaborativa en la atención en trauma y ortopedia con el Hospital for Special Surgery (HSS), de Nueva York, la primera en Latinoamérica, lo que facilitará el intercambio de conocimiento de manera transversal en múltiples procesos del Centro Hospitalario y brindará oportunidades de educación continua y de referenciación académica para fortalecer el modelo de atención, cuyo objetivo principal es trabajar juntos para construir resultados que superen las expectativas de los pacientes y sus familias.

Ahora, desde Cartagena ofrecemos para el país y con una clara proyección internacional las mejores prácticas en ortopedia, traumatología y rehabilitación musculoesquelética, que permitirán desenlaces clínicos superiores, con el sello de garantía de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB) y del Hospital for Special Surgery (HSS) lo que sin duda es un paso más en la consolidación del Centro Hospitalario Serena del Mar en Cartagena.

$!Centro Hospitalario Serena del Mar: atención integral humanizada