El agua es salud y vida

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No por nada se afirma que el agua es vida: El cuerpo humano está compuesto aproximadamente en un 60 por ciento por este líquido, el cerebro tiene un 75 por ciento, los huesos un 22, enumerando solo algunas partes del ser humano para las que el agua es vital. Por eso beber la cantidad adecuada diariamente es muy importante para la salud.

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y COOSALUD recomienda mantener el hábito de beber agua diariamente, para mantenerte saludable y evitar la deshidratación, pero hacerlo en exceso puede ser mucho más perjudicial para la salud de lo que nos imaginamos. Consultamos con la doctora Inilda Cortez, nutricionista de la Red de Coosalud quien enfatizó en la necesidad de equilibrar el consumo de agua para disfrutar de sus bondades y evitar malas consecuencias.

¿Cuánta agua tenemos que beber al día?

Las mujeres deben tomar alrededor de 2.7 litros de líquido diarios; las embarazadas, 2.4 litros; las mujeres lactantes, 3 litros; los hombres 3.7 litros y los menores no deben excederse de 1.3 litros.

¿Qué puede provocar beber agua en exceso?

El consumo compulsivo podría traer consecuencias peligrosas. Por desconocimiento, los adultos ingieren más agua de la indicada y la sobrehidratación podría ocasionar enfermedades como convulsiones, síndrome de hormona antidiurética inapropiada, problemas del hígado e insuficiencias cardiacas y renales.

Consumir mucha agua podría causar insomnio por liberación de la (HAD) hormona antidiurética; sudoración extrema (Hiperhidrosis) y hasta envenenamiento por agua.

Ingerir agua rápido causa desequilibrio de las sales del cuerpo; evita que el riñón elimine el exceso de líquido y que la sangre se vuelva más diluida y de muy baja concentración.

Distribución de la cantidad de agua que tomamos durante el día

-El 20% proviene de los alimentos y el 80% de los líquidos como jugos, aguas, caldos.

-70% de agua representa el porcentaje de la composición de nuestro cuerpo.

-70% es la composición de agua de nuestro cerebro.

-80% es la composición de agua de nuestra sangre.

-90% es la composición de agua de nuestros pulmones.

Los beneficios de consumir la cantidad de agua adecuada:

-Mejorar la salud digestiva

-Mejorar la fusión inmune

-Contribuir al correcto metabolismo del cuerpo

-Aumentar los niveles de energía (transporte de Glucosa)

-Hidratar el cuerpo

-Regular la temperatura

-Ayudar en el proceso de pérdida de peso

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