Informe Empresarial


El Colegio De La Salle de Cartagena conmemora 120 años

Institución educativa de tradición que sigue formando a niños, adolescentes y jóvenes con la misma calidad de siempre.

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2023 09:00 AM

El Colegio De La Salle de Cartagena trabaja en el afianzamiento de su modelo Pedagógico Conceptual, que busca desarrollar integralmente en el estudiante sus tres dimensiones: afectiva, cognitiva y expresiva. Todo esto, mediado a través de los protagonistas de la educación: el conocimiento, los padres de familia, los estudiantes, los docentes y en fin, el medio que los rodea.

La educación integral es fundamental para formar hombres y mujeres capaces de ser constructores de una mejor sociedad; es por ello que desde cada área del saber los docentes del Colegio De La Salle de Cartagena integran sus tres dimensiones.

En esta reconocida institución el Arte es desarrollado desde tres modalidades: artes escénicas, artes plásticas y danza. La enseñanza del idioma Inglés, intensificado con 10 horas a la semana, le ha permitido competir con los mejores colegios bilingües de Colombia, y lograr estudiantes más competitivos una vez culminan su bachillerato.

El Colegio de La Salle de Cartagena impulsa las actividades deportivas.
El Colegio de La Salle de Cartagena impulsa las actividades deportivas.

Desde las escuelas deportivas, apuesta por potencializar, además del desarrollo físico, las habilidades de autoconocimiento, confianza en sí mismo, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo. En el área de Ciencias Naturales y desde el “Proyecto Educación Ambiental Lasallista para un desarrollo sostenible”, busca crear responsabilidad ambiental a partir de la toma de conciencia de “Nuestra casa común” con los líderes ambientales, los cuales son estudiantes de los distintos niveles escolares, trabajando la conservación, cuidado y preservación de la biodiversidad del ecosistema de la institución.

Formar a niños y jóvenes integralmente desde las máximas evangélicas, la principal misión del Colegio de La Salle de Cartagena.
Formar a niños y jóvenes integralmente desde las máximas evangélicas, la principal misión del Colegio de La Salle de Cartagena.
Orientaciones curriculares

El proceso de esta institución ofrece el nivel de preescolar -prejardín, jardín y transición-, en el que todo comienza, ahí se plantean los principios del nivel, según el decreto 2247 de 1997 en el capítulo II referido a las orientaciones curriculares: la integralidad, la participación y la lúdica. Además de esto, cabe mencionar:

-Potencializa las actividades rectoras de la primera infancia como el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.

-Desarrolla la capacidad individual en un entorno seguro y propicio.

-Promueve estrategias didácticas de educación desarrollado por dimensiones.

-Educa en la fe, autenticidad, servicio, civismo y participación.

-Forma líderes y potencializa las habilidades desde la edad temprana.

-Ofrece competencias comunicativas con énfasis en inglés intensivo como lengua extranjera.

-Brinda una experiencia de enseñanza eficaz, en la que se cuenta con un equipo de docentes orientadoras profesionales de la educación infantil y auxiliares docentes, preparadas para satisfacer y afrontar las necesidades pedagógicas y culturales de los estudiantes.

-Desarrolla las capacidades emocionales y afectivas. Relacionarse con los demás en igualdad y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social.

El Colegio De La Salle de Cartagena conmemora 120 años
Avances en tiempos modernos

Este 2023, los estudiantes de este colegio iniciaron un nuevo año con las ganas de seguir aprendiendo y haciendo las cosas de manera integral. Por eso, estas son las razones por las cuales el Colegio De La Salle, avanza en tiempos modernos:

-Ambientes de aprendizaje para la creatividad e innovación.

-Propuesta pedagógica para la reconstrucción del tejido social del país.

-Lidera proyectos educativos de alto impacto en la cultura caribeña.

-Es la red educativa más grande del país y una de las más grandes del mundo entero.

-Brinda una educación integral con impacto social.

-Todas las posibilidades de internacionalización: La Salle en el mundo.

Comentarios ()