Informe Empresarial


Legalwork: un espacio de trabajo colaborativo para abogados

La novedosa iniciativa ofrece instalaciones dotadas para que profesionales del área legal, que no cuentan con oficina propia, desarrollen sus actividades.

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2020 06:00 AM

Legalwork es el primer espacio colaborativo del Caribe diseñado especialmente para abogados y profesionales con actividades afines al área legal, que fue concebido para atender las necesidades y desafíos del sector en nuestra región. Fue diseñado para facilitar el intercambio de ideas y la complementación de conocimientos, es una propuesta dirigida a una nueva generación de abogados, apoyada en los principios que orientan la economía colaborativa y el sentido de pertenencia.

En palabras de su fundador, Javier Doria, “Legalwork es perfecto para desarrollarse personal y profesionalmente, y está al nivel de propuestas similares que se ofrecen en ciudades como Barcelona o Nueva York”. Los coworking para abogados se han convertido en una tendencia que vale la pena experimentar si eres abogado, o trabajas en áreas afines a este sector”.

La imagen que tradicionalmente de una “oficina de abogados” es muy diferente al modelo planteado en Legalwork, pues la propuesta es la de desarrollar un modelo colaborativo que promueve el trabajo en red, el uso de herramientas tecnológicas y la gestión del conocimiento como una nueva forma de enfrentar el mercado de servicios legales.

Tener una oficina bien ubicada, con todas las comodidades, era una opción reservada a unos pocos privilegiados, pero la propuesta de trabajo legal colaborativo ofrecido en Legalwork es una excelente opción para profesionales del derecho. Se trata de una infraestructura de más de 800 metros cuadrados que cuenta con recepción, áreas de innovación y creatividad, zona de esparcimiento, salas de juntas, espacios de trabajo exclusivo, y todo el equipamiento que se requiere para prestar servicios de alta calidad en el sector legal; esto acompañado de los servicios administrativos que se requieren para causar la mejor impresión en los clientes.

“Atrás ha quedado en el trabajo en casa, en la que muchas veces es difícil concentrarse o la reuniones con clientes en cafés o restaurantes, el sector legal ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él”, afirma el promotor del proyecto, el abogado Javier Doria.

Legalwork, es un modelo a través de la cual profesionales independientes comparten un mismo espacio de trabajo, flexible, a costos muy razonables, y dotado con las mejores herramientas y los servicios para el ejercicio profesional. El objetivo es poder reunir en un mismo lugar a abogados de diferentes edades, especialidades y experticias, y facilitar la creación de espacios de transmisión de conocimientos y de esa forma contribuir al fortalecimiento de la imagen de los abogados en la ciudad.

Esta tendencia innovadora de la economía colaborativa aplicada al sector legal es una buena opción para quienes se enfrentan al dilema de tener oficina propia, Legalwork tiene diferentes planes que se adaptan a las posibilidades y necesidades de cada abogado; algunos pueden trabajar desde casa y recibir a sus clientes allí, y otros, tener un espacio de trabajo de uso exclusivo o una oficina privada para trabajar con la tranquilidad que se requiere. Los creadores de esta innovadora propuesta se proponen expandir su operación muy pronto a Barranquilla y Santa Marta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS