Informe Empresarial


“Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad

Por medio de su programa “Me la juego por mi barrio”, Aguas de Cartagena estimula la práctica deportiva entre, jóvenes y aporta a la construcción del tejido social en Cartagena.

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2022 05:00 AM

Con la participación de líderes y vecinos de las comunidades en las que Aguas de Cartagena hace presencia, la empresa busca generar espacios para que los habitantes de estas zonas de influencia puedan reunirse alrededor de áreas construidas, recuperadas o habilitadas.

Corresponsabilidad es el concepto clave en “Me la juego por mi barrio”. Por medio de este principio, las comunidades beneficiadas trabajan de la mano con la empresa para identificar sus necesidades y así construir o rehabilitar espacios que permitan el fortalecimiento del tejido social y estimulen la sana convivencia, ya sea mediante el deporte, o actividades culturales y recreativas.

¡Aguas de Cartagena, más cerca del corazón de los cartageneros!.
¡Aguas de Cartagena, más cerca del corazón de los cartageneros!.

Gracias a este programa, Acuacar ha obtenido varios reconocimientos, el más reciente fue el premio nacional a la Responsabilidad Social Camacol, en la categoría de Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad. Con esta distinción, se hace un reconocimiento al vínculo que se ha creado y fortalecido entre la compañía y quienes viven en los territorios donde esta opera, propiciando así un cambio positivo en sus condiciones de vida.

Sociedad Aeroportuaria de la Costa, empresa aliada del programa en algunos barrios de su entorno.

.

“Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad

Abel Morelo Chica

Presidente de la JAC del barrio El Prado.

“Estamos agradecidos con ACUACAR porque la habilitación del polideportivo ha beneficiado también a la juventud y comunidad en general de barrios aledaños como Martínez Martelo, Amberes, Alcibia, Bruselas y hasta de La Esperanza. Nos satisface ver jugar a menores de 10 años en la cancha más pequeña y a mayores de 10 en la más grande. Disfrutamos además de un complejo para gimnasia y de una increíble zona verde”.

“Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad

Eduardo Hoyos Reales

Líder Social del barrio Villa Hermosa

“Nos hacía falta una obra de tal magnitud. Con la ayuda de una fundación hace años construí en ese espacio una cancha que el tiempo poco a poco destruyó, pero hoy la satisfacción es grande porque ya no vemos a los niños jugar en las calles. El lugar es el adecuado y necesario para recrearse”.

“Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad

Yina Flórez Suárez

Líder Comunitaria del sector Central 1 del barrio Villa Hermosa.

“Antes, nuestros jóvenes y adultos se recreaban y jugaban fútbol en una finca cercana, ahora la gran satisfacción es que cuentan con un espacio digno, una cancha amplia y segura, que mantenemos abierta para todos. El compromiso es cuidar de ella para que se conserve en perfecto estado”.

“Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad

Petrona Macías Nieto

Líder saliente de la JAC del sector Central 1 del barrio Villa Hermosa.

“Esta es una obra de Dios. Ese espacio, convertido hoy en una hermosa cancha deportiva, no se compara con el espacio deteriorado por los años, en donde jugaban nuestros hijos. Todas las líderes apoyamos y trabajamos con fe hasta verla como la soñamos y lo logramos, gracias al compromiso de Acuacar”.

“Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad

Daniel Arrieta Villalba

Presidente de la Junta de Vivienda del Sector Villa Valentina de Villa Hermosa

“Hace solo 15 días recibimos la cancha deportiva y ya hoy podemos decir que cientos de niños, jóvenes y adultos han llegado a recrease o jugar microfútbol o baloncesto. Este espacio era una necesidad en nuestra comunidad porque no teníamos nada igual. Gracias Aguas de Cartagena por este gran aporte”.

Reconocimientos: Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible por la Red de Pacto Global en Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá. Premio nacional a la Responsabilidad Social Camacol 2021, categoría de Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad.

Comunidades intervenidas

1. San Francisco

2. El Prado

3. Nelson Mandela

4. Villa Hermosa

5. El Pozón

6. Villa Estrella

7. Alto Bosque

8. Ceballos

9. Arroz Barato

10. Membrillal -alianza con Argos

11. Puerto Badel

12. Crespo

Comentarios ()