Deportes

Jannik Sinner avanzó en París y acecha el número uno de Alcaraz

El italiano amplió su racha ganadora bajo techo tras superar al argentino Cerundolo en dos sets.

Compartir
Jannik Sinner avanzó en París y acecha el número uno de Alcaraz. // Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
El Universal
30 OCT 2025 - 03:32 PM

El italiano Jannik Sinner selló su clasificación a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras imponerse al argentino Francisco Cerundolo por 7-5 y 6-1, en un duelo que mostró dos caras muy distintas: un primer set de gran nivel competitivo y un segundo dominado de principio a fin por el número 2 del mundo.

El encuentro, disputado en la pista central del Accor Arena, comenzó con un Cerundolo decidido a no ceder terreno. El bonaerense respondió con agresividad al ritmo impuesto por Sinner, quien venía de conquistar el título en Viena tras vencer en la final al alemán Alexander Zverev. Lea: Jannik Sinner conquistó su cuarto título del año en el ATP de Viena

Durante la primera manga, ambos intercambiaron golpes de alto calibre hasta que, en el duodécimo juego, el italiano consiguió quebrar el servicio del argentino y adjudicarse el set.

Jannik Sinner avanzó en París y acecha el número uno de Alcaraz. // Foto: @janniksin

El golpe anímico fue evidente. En el inicio del segundo parcial, Sinner aceleró el paso y aprovechó los errores de su rival para tomar una ventaja de 3-0 que resultó definitiva. A partir de allí, el transalpino desplegó un tenis sólido y agresivo, sin dar opciones a un Cerundolo que no pudo mantener el nivel del inicio. El duelo se resolvió en apenas 1 hora y 25 minutos.

Sinner apunta al número uno del mundo

Con esta victoria, Sinner extendió a 22 su racha de triunfos consecutivos en torneos bajo techo y se clasificó a los cuartos de final del único Masters 1000 donde aún no había alcanzado esa instancia. Su próximo rival será el estadounidense Ben Shelton, quien derrotó al ruso Andrei Rublev y aseguró su cupo para el Torneo de Maestros de Turín.

Jannik Sinner avanzó en París y acecha el número uno de Alcaraz. // Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El italiano continúa su persecución al liderato mundial de Carlos Alcaraz, eliminado en su debut en París. Si logra coronarse en la capital francesa, Sinner podría desbancar al español del primer puesto del ranking ATP. Sin embargo, la batalla por el trono se definirá en Turín, donde el italiano defenderá 1.500 puntos frente a los 200 del murciano.

En busca de su primer Masters 1000 del año y el quinto título de esta categoría en su carrera, Sinner llega como el principal candidato al título en París, respaldado por un nivel de juego superior al del resto del cuadro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad