La exitosa banda mexicana Reik está de celebración este año al conmemorar dos décadas de carrera musical. Para marcar esta ocasión especial, el grupo lanzará un álbum en el que regresan a sus raíces de pop clásico, y como muestra de ello, presentaron su nuevo sencillo “El correcto”, una colaboración con el compatriota Carin León. Lea: Entre risas Andrea Valdiri habló de los peores momentos en Europa
La agrupación ha decidido plasmar en su nuevo material “quiénes somos ahora, en este momento”, como lo expresó Julio Mejía, guitarrista de la banda. Este sencillo, “El correcto”, se caracteriza por ser una balada moderna que recuerda los éxitos más icónicos de Reik, como “Yo quisiera”, incorporando un sofisticado bajo eléctrico y sutiles sintetizadores.
Te puede interesar:
Video: Así es Ruleli Especial, el nuevo restaurante inclusivo de Cartagena
Los miembros de la banda, Julio Mejía, Jesús “Chuy” Navarro y Gilberto “Bibi” Marín, coinciden en que la primera mitad del próximo año se completará el nuevo álbum, que será el séptimo de estudio de la banda y el undécimo en su carrera, incluyendo grabaciones en vivo y EPs.
“Desde que nos conocemos son 20 años. Son muchos años de amistad”, reflexionó Bibi Marín, recordando sus inicios en 2003 y su primer álbum en 2005. Los integrantes de Reik consideran que esta larga trayectoria les ha permitido estar en total sintonía creativa y musical.
La banda ha experimentado con diversos géneros a lo largo de su carrera, fusionando el pop con ritmos latinos, incluyendo reguetón, trap, ritmos tropicales y rock. Han colaborado con destacados artistas como Ricky Martin, Sebastián Yatra, Wisin, Ozuna, Maluma, Nicky Jam, y muchos otros.
Reik siempre ha estado a la vanguardia del pop. Ya en 2016, antes de que se popularizaran las fusiones urbanas, lanzaron una versión urbana de su éxito “Ya me enteré” en colaboración con Nicky Jam. Además, en el álbum “Ahora” de 2019, la mayoría de las canciones eran colaboraciones con artistas urbanos. Lea: Denuncia presunto fraude electoral en Cartagena de Indias
Para su nueva producción, Reik busca explorar aún más su identidad y lenguaje musical. “Este disco estamos haciéndolo nuestro hasta en el lenguaje”, señaló Jesús Navarro, mencionando la canción “Panorama” que se inspira en el lenguaje coloquial de Mexicali, su ciudad de origen.
El proceso de colaboración con Carin León se desarrolló de manera natural y sin complicaciones. Los tres miembros de Reik son fanáticos de la música de León, lo que facilitó la creación conjunta de “El correcto”.
Además de la música, el proceso creativo incluyó la filmación del video en el desierto de Sonora bajo la dirección de Camila Grandi. El resultado es un video que captura la esencia y la belleza del paisaje desértico mexicano.
Reik espera que esta nueva producción les permita conectarse nuevamente con su base de fans y seguir dejando huella en la industria de la música latina.