Multimedia

Videoblog: Las historias tras la entrega del Colegio San Felipe Neri

Este 16 de julio comenzaron las clases en el nuevo megacolegio San Felipe Neri, ubicado en Olaya, sector Ricaurte. La inversión fue de $23.858 millones.

Compartir
Santiago Padilla, estudiante. // foto: Juan Sebastián Ramos
JUAN SEBASTIÁN RAMOS
16 JUL 2024 - 04:36 PM

Durante años, Santiago Padilla y sus compañeros se vieron obligados a estudiar en instituciones como Nuevo Bosque, Clemente Manuel Zabala y Nuestra Señora del Carmen debido a las deplorables condiciones del antiguo colegio San Felipe Neri. El apenas estaba cursando grado sexto y esta situación provocó no solo malas caras, sino también serios problemas de calidad educativa y deserción escolar. Lea también: “Es grandioso que artistas como Lil Silvio y Dj Dever hagan suya la plaza”: Dumek

Hoy Santiago está en grado octavo, y la inauguración del nuevo megacolegio fue recibida con gran alegría y esperanza por todos. Después de años de espera y lucha, los estudiantes de San Felipe Neri finalmente tienen un lugar digno para estudiar. La entrega del nuevo megacolegio, el 16 de julio, marcó un momento histórico para los 1,600 alumnos y la comunidad de Olaya, sector Ricaurte.

A continuación, el video:

El rector del San Felipe Neri, Armando Anaya, subrayó la importancia de esta nueva etapa: “Recibimos este colegio con mucha alegría y entusiasmo. Tenemos un compromiso muy grande con esta comunidad y es ayudarla a crecer. Eso se logra a través de la educación y aquí tenemos un paso importante con este colegio. Tenemos que buscar que esta institución sea un polo de desarrollo”.

La obra tuvo una inversión de $23.858 millones, de los cuales el Distrito aportó $22.112 millones y el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura (FFIE), $1.746 millones. Lea también: Finalizan encuentros de bienvenida para socialización de cambios de Renta Ciudadana

Según el Distrito en este colegio se iniciarán procesos claves para la ciudad como la implementación del plurilingüismo y se instalará el primer centro de innovación tecnológica de la zona suroriental. Así mismo, se buscará que en horas de la tarde y la noche la institución se habilite para clases universitarias dirigidas a los jóvenes del sector.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad