Multimedia


Ella era Erika Aponte, víctima de feminicidio en el centro comercial Unicentro

Erika Aponte Lugo tenía apenas 26 años y fue asesinada por su expareja luego de una discusión.

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2023 02:26 PM

El domingo 14 de mayo, en el día dedicado a las madres, se produjo un caso de feminicidio en el Centro Comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. De acuerdo con información oficial, la víctima tenía 26 años, se llamaba Erika Aponte Lugo y desempeñaba el cargo de subadministradora en una reconocida pizzería situada en ese centro comercial.

Instagram

El feminicidio ocurrió aproximadamente a las 5:15 de la tarde del domingo, cuando Christian Camilo Rincón Díaz llegó al establecimiento donde trabajaba Erika, su ex. Tras una discusión y sin importar que ella le suplicó que no la asesinara, él le disparó en la cabeza. Acto seguido, el agresor se autolesionó con un disparo y fue trasladado en estado crítico a la Clínica Santa Fe, donde falleció en las primeras horas del lunes. Lea también: Bogotá: discute con su pareja, la asesina y luego se dispara

Era madre de un niño

A través de sus redes sociales, Erika había publicado fotografías de su hijo de 8 años, el pequeño también era hijo de su verdugo. La pareja mantuvo una relación de once años que, al parecer, terminó recientemente.

“Erika era una mujer muy joven, tenía 26 años. Ayer fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, Christian Camilo, con quien llevaba 11 años y tenía un hijo de 8 años”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visiblemente afectada. “Erika padeció y soportó durante muchos años maltrato y violencia intrafamiliar. Después de mucho maltrato, de un enorme pánico, finalmente, de manera valiente, el pasado jueves, 11 de mayo, decidió acercarse a la Casa de Justicia de Usme, localidad en la que residía con su familia, para pedir una casa refugio”.

La Policía indicó que Christian premeditó el crimen. “La víctima, al parecer, había decidido ponerle fin a la relación sentimental. El hombre la invitó a tomar un café, como excusa para dejarla en estado de vulnerabilidad y atacarla, como lo hizo, de manera fría y con el arma de fuego que previamente cargó para cumplir la cita”.

Según la personería de Bogotá, Erika Aponte Lugo había informado de la situación de violencia que sufría mediante una “Llamada de vida” el pasado jueves 11 de mayo. Se le habían otorgado medidas de protección provisionales y se había solicitado acompañamiento y resguardo al Comando de Policía de Soacha.

No obstante, estas medidas no se llevaron a cabo. La Personería expresó su rechazo a los actos violentos contra las mujeres y exhortó a las autoridades competentes a investigar las razones por las cuales no se implementaron las acciones necesarias para evitar esta trágica consecuencia. Asimismo, se comprometió a monitorear el cumplimiento de las medidas de protección establecidas para la señora Erika Aponte. Le puede interesar: Última hora: murió hombre que asesinó a mujer en centro comercial de Bogotá

Instagram

Por su parte, la cantante Kany García, durante un concierto suyo en el Movistar Arena de Bogotá, envió un mensaje sobre lo sucedido:

“Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un trancón horrible. Porque este chico decidió matar a su expareja en el centro comercial y luego matarse él. Normalizamos la violencia de género, son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos en el periódico y que da lo mismo si dice Noemí, María, Mónica, hasta que no es la hermana, la prima, la hija de una”. Lea aquí: Kany García se pronunció sobre el feminicidio de Érika Aponte en Bogotá

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS