Multimedia


Video: Firma del pacto contra las violencias de género en Cartagena

Pacto contra la violencia de género y la trata de personas firmado en Cartagena, impulsado por El Universal y Usaid, marca el inicio de 24 días de activismo.

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2023 05:12 PM

En un evento emotivo y trascendental, titulado “Diálogos por la Integración: Pacto por un Futuro sin Violencias de Género ni Trata de Personas”, se firmó un compromiso significativo en la lucha contra la violencia de género. El evento, organizado por El Universal y el proyecto Integra de Usaid, contó con la presencia de autoridades locales, representantes del sector público, gremios del turismo, migrantes venezolanos y la comunidad de acogida colombiana en el auditorio de El Universal. Lea: ¡Macabro! ¿Quién era la mujer que hallaron muerta en trocha de Mandela?

El evento marcó el comienzo de 24 días de activismo, enfocándose en la protección y defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres víctimas de violencia de género. Juan Sebastián Banco, subdirector del Proyecto Integra de Usaid, destacó el papel crucial de la agencia en brindar apoyo a los migrantes y gestionar la migración de manera efectiva.

Ana María González, secretaria Interior de Cartagena, resaltó tres logros clave en la lucha contra la trata de personas, incluyendo la capacitación en el Hospital Universitario del Caribe, la creación del ‘Consultorio Púrpura’, y la Operación Leona Fiera para combatir el mercado de trata de personas. También anunció una movilización contra la trata de personas apoyada por Fenalco y Acodres.

En la ceremonia de firma del pacto, líderes de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, incluyendo a Andreina Morales de Anato, Angélica Salas, Katherine Ballestas y otras figuras prominentes, se comprometieron a trabajar activamente en la erradicación de las formas de violencia de género.

Video: Firma del pacto contra las violencias de género en Cartagena

Un panel de discusión siguió, con experiencias compartidas por Laura Mendoza de Genfami, Adriana Ortega del Centro Intégrate, y otras expertas en el tema, subrayando la importancia de programas preventivos y atención integral. Lea: ¿A qué hora viene el agua? Esto dice Aguas de Cartagena tras el daño

El evento concluyó con una emotiva actuación musical por Gnotte, artista venezolana, y Mario Evans, transmitiendo un mensaje de esperanza y unidad en la lucha contra estas problemáticas graves.

$!Video: Firma del pacto contra las violencias de género en Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS