Multimedia


[Video] Liberación de tortugas en las Islas del Rosario

Una nueva jornada de liberación de tortugas marinas se adelantó en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo con el apoyo de la comunidad.

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2020 02:28 PM

En el sector del Archipiélago de San Bernardo, con la compañía de las comunidades de Puerto Caracol y Santa Cruz del Islote, se llevó a cabo la octava jornada del año en la que 13 tortugas marinas fueron liberadas. Esta actividad se dio gracias al trabajo conjunto entre los guardaparques, el Consejo Comunitario de Comunidades Negras del Archipiélago de San Bernardo y aliados como la Fundación Sueños de Mar, Fundación Tortugas del Mar, Estación de Guardacostas de Coveñas y la Dirección General Marítima – DIMAR. También puede leer: Playa Blanca tendrá capacidad para 1.000 bañistas

En esta área protegida se han liberado más de 90 tortugas en el 2020 gracias al compromiso de las comunidades, pescadores, niños, el sector privado, las fundaciones y dos donantes anónimos bajo el marco del convenio entre el PNN Corales del Rosario y de San Bernardo, la Fundación Sueños del Mar y el acompañamiento del Consejo Comunitario de Comunidades Negras del Archipiélago de San Bernardo.