Video: La vista de los edificios más altos del país si estuvieran en Cartagena

04 de septiembre de 2015 10:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque el edificio DB Bacatá de Bogotá ya es la estructura más alta de Colombia, su construcción aún está en proceso. Esto deja a la Torre Colpatria de la capital con el título del rascacielos terminado más grande del país con 50 pisos y 196 metros de altura, pero, ¿cómo sería la vista desde el último piso de este símbolo de Bogotá si estuviera en Cartagena?

El drone de El Universal alcanzó las alturas de los edificios más grandes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramnga y Cartagena, para mostrarle a sus lectores el impresionante paisaje de se observa desde los cielos de La Heroica.

Actualmente, el edificio más alto de Barranquilla  es el Edificio Grattacielo con 39 pisos y 153 metros de altura; la Torre Green es la estructura más grande de Bucaramanga con 38 pisos y 150 metros; el Centro Contejer es el rascacielos más grande de Medellín con 36 plantas y 181 metros; la Torre de Cali es el edificio más alto de la capital de Valle del Cauca con 46 niveles y 183 metros; y el edificio más alto de Cartagena es el Grand Bay Club de Castillogrande con 170 metros y 43 pisos.

Por imponentes que parezcan los números de estos gigantes de metal y cemento, varios proyectos que se adelantan en el país dejarán de lado a la Torre Colpatria, y en Cartagena, la construcción de dos nuevos edificios le quitarán el puesto al Grand Bay Club de Castilllogrande como el más alto de la ciudad.

Una vez terminen su construcción, las Torres Atrio en Bogotá será la edificación más alta del país con 59 plantas y 268 metros de altura (72 metros más que la Torre Colpatria y 28 más que el DB Bacatá). Por su parte, el Hotel Estelar tendrá la estructura más alta de Cartagena con 49 pisos y 196 metros, seguido del Plaza Bocagrande que alcanzará los 44 pisos y los 190 metros de altura.

Finalmente, aunque hasta ahora es un proyecto, en Bogotá se levantará el edificio Entre Calles, una edificación que promete ser la más alta de Latinoamérica con 95 pisos y una altura que alcanza los 457 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS