Mundo

Ante varios terremotos, Nueva Zelanda teme lo peor

Compartir
AP
15 JUN 2011 - 08:48 AM

Fuertes réplicas seguían sacudiendo el miércoles a la ciudad neocelandesa de Christchurch, aumentando los temores de que algo peor pueda estar en camino. 
Un par de réplicas despertaron a muchos residentes a las 6:30 de la mañana del miércoles, con el más fuerte con magnitud de 5,0. Por la tarde, se produjeron varios, aunque de menor intensidad. 
Los temblores siguen al sismo de 6,0 del lunes que provocó que se desplomaran más edificios en la ciudad. 
Christchurch todavía se está recuperando de un devastador sismo de 6,3 grados ocurrido en febrero que mató a 181 personas y apagó gran parte del centro de la ciudad. Desde entonces, los residentes han sufrido miles de réplicas. 
Los científicos dicen que la serie de sismos de esta semana han incrementado 30% la probabilidad de que Christchurch sufra otro terremoto devastador en el transcurso del siguiente año.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Lyttelton Timeball Station is damaged following strong aftershocks in Lyttelton, Christchurch, New Zealand, Tuesday, June 14, 2011. More than 40 people suffered injuries, most of them minor, in the latest earthquakes Monday that followed the 6.3-magnitude quake that killed 181 people on Feb. 22. (AP Photo/New Zealand Herald, Mark Mitchell) NEW ZEALAND OUT, AUSTRALIA OUT

Varios terremotos han azotado en estos últimos días a Nueva Zelanda. AP MARK MITCHELL

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad