Mundo

Túnez: Ben Alí condenado a 15 años de cárcel

Compartir
EL UNIVERSAL
04 JUL 2011 - 12:08 AM

El ex presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí fue condenado el lunes a 15 años y medio de cárcel y una multa de unos 54.000 euros por posesión de armas, estupefacientes y piezas arqueológicas, anunció el juez del tribunal de primera instancia de Túnez. 
El depuesto presidente, refugiado en Arabia Saudita, ya había sido condenado el 20 de junio pasado en rebeldía a 35 años de cárcel y unos 45 millones de euros de multa por desvío de fondos. 
Las penas (10 años por posesión de estupefacientes, cinco años por detención de armas y 6 meses por posesión de piezas arqueológicas) fueron acumuladas. 
La corte deliberó durante cuatro horas antes de dar su veredicto. El proceso se abrió en la mañana con una acción de los abogados de la defensa que abandonaron el proceso al considerar que sus derechos fueron afectados. El tribunal había rechazado su demanda de aplazar el proceso.  

Court President Louhami Hafi gestures as the second trial of Tunisia's former president opened dramatically Monday, July 4, 2011 in Tunis, with the court-appointed defense lawyers walking out after their request for a postponement was denied. Zine El Abidine Ben Ali and his family fled to Saudi Arabia on January 14 after a monthlong popular uprising against his rule. (AP Photo/Hassenen Dridi)

Louhami Hafi, presidente de la Corte Suprema de Túnez. AP

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad