Mundo

EEUU, concentrado en día después de solicitud palestina en ONU

Compartir
AFP
22 SEPT 2011 - 02:56 PM

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este jueves que su Gobierno está concentrado en el futuro independientemente de lo que hagan los palestinos en la ONU respecto a su demanda de adhesión como Estado miembro. 
“Al margen de lo que pase mañana, seguimos centrados en el día después en Naciones Unidas”, dijo Clinton mientras el presidente palestino, Mahmud Abas, se preparaba para entregar el pedido el viernes. 
Estados Unidos ha liderado la acción diplomática para tratar de persuadir a los palestinos de que renuncien a su intención de ser admitidos en la ONU como Estado (cuestión a la que Israel se opone con fuerza).
Pero Abbas está decidido a hacerle llegar una carta formal el viernes al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, minutos antes o después de que el líder palestino se dirija a la Asamblea General de la ONU. 
La propuesta pasará entonces ante los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos ha amenazado con imponer su derecho a veto, como uno de los cinco miembros permanentes. 
Clinton comentó a los periodistas que “está interesada en escuchar tanto por parte de los líderes palestinos como israelíes que su compromiso sigue vigente para negociar de forma directa”. 
“Ambos reconocen que tiene que haber una resolución de los problemas más importantes para poder construir un Estado Palestino que satisfaga las aspiraciones del pueblo palestino pero, igualmente, deben existir acuerdos que proporcionen a Israel la seguridad que necesita viviendo al lado del nuevo Estado Palestino”.

WASHINGTON, DC - AUGUST 18: U.S. Secretary of State Hillary Clinton speaks about Syria, at the State Department, on August 18, 2011 in Washington, DC. Secretary Clinton said that Syrian President Bashar Assad should resign in the wake of a government crackdown that has killed hundreds of Syrians. Mark Wilson/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Hillary Clinton, secretaria de estado norteamericano AFP MARK WILSON

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad