Mundo

Aerolínea australiana Qantas deja en tierra todos sus aviones

Compartir
EL UNIVERSAL
30 OCT 2011 - 12:01 AM

La compañía aérea australiana Qantas decidió el sábado dejar todos los aviones de su flota en tierra, suspendiendo tanto sus vuelos nacionales como internacionales, en espera de que se resuelva el conflicto social que afecta gravemente a su actividad desde hace semanas.
    Todos los vuelos de la aerolínea fueron anulados a partir de este sábado a las 06H00 GMT, indicó Qantas en un comunicado. La dirección decidió el cese provisorio de su actividad, ya muy perturbada por la huelga.
    Los empleados que hacen huelga tendrán prohibido entrar a la empresa a partir del lunes por la mañana, lo que obliga a Qantas a "mantener a todos sus aviones en tierra", indicó la compañía aérea.
    "Alan Joyce pone un cuchillo en la garganta de la nación", afirmó el vicepresidente de la Asociación Australiana e Internacional de Pilotos, Richard Woodward.
    "Es sorprendente, una reacción excesiva. Se trata de un claro chantaje", agregó.
    Unos 600 vuelos fueron anulados, en una decisión que involucra a 108 aviones y 22 aeropuertos, precisó Qantas.
    El ministro de Transportes australiano, Anthony Albanese, dijo este sábado que está "muy preocupado" por esta decisión, y declaró a la prensa que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para resolver este conflicto social.

Qantas chief executive Alan Joyce speaks at the annual shareholders meeting at the University of NSW in Sydney on October 28, 2011. Months of rolling strikes have cost Australian flag carrier Qantas 70 million USD, far more than the damage wrought by the grounding of flights by recent volcanic ash clouds, Qantas said during its annual general meeting in Sydney.  AFP PHOTO / Marianna Massey

Alan Joyce, presidente de Qantas. AFP

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad