Multitudes de islamistas, liberales, militantes de izquierda o simples ciudadanos convergían hacia la plaza que se convirtió en el símbolo de la protesta luego de una noche de lluvia torrencial.
Miles de personas se manifestaron en otras ciudades del país, como Alejandría (norte), Suez e Ismailiya, a orillas del canal, según corresponsables de la AFP.
Según los servicios de seguridad, hubo concentraciones en casi todas las provincias. Ayer por la tarde no se había dado parte de ningún incidente importante.
En El Cairo, los manifestantes exhibían carteles con una enorme diversidad de mensajes que dejaban al desnudo las divergencias sobre el significado del día.
Los Hermanos Musulmanes, que dominan el nuevo Parlamento, concurrieron a la plaza para celebrar el aniversario de la caída de Mubarak.
Sin embargo, otros grupos afirmaron que regresaban a la plaza para continuar la inacabada revuelta y pedir que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde la caída de Mubarak, abandone el poder.
“Celebración del primer aniversario”, podía leerse en un enorme cartel, alrededor del cual varios “comités populares” organizaban la muchedumbre en la plaza. Otro cartel rezaba “Fuera el poder militar”.
Por su parte, la Junta Militar egipcia aseguró que abandonará el poder el próximo 30 de junio, tras la celebración de elecciones presidenciales, y prometió desvelar entonces "secretos y verdades" anteriores a la revolución, de la que hoy se conmemora su primer aniversario.
