comscore

Publicidad

Mundo

Ya son casi 250 los sobrevivientes tras naufragio en Papúa Nueva Guinea

Ya son casi 250 los sobrevivientes tras naufragio en Papúa Nueva Guinea

An aerial view shows people in inflatable life rafts after the ferry they were travelling on, the MV Rabaul Queen, sank off the east coast of Papua New Guinea on February 2, 2012. More than 200 people were plucked from waters off Papua New Guinea Thursday after a ferry sank but many others remained missing, with rescuers scouring the area for survivors as night fell. AFP PHOTO / AAP /Gorothy Kenneth - AUSTRALIA OUT - NO ARCHIVES - NO INTERNET - RESTRICTED TO SUBSCRIPTION USE - RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / AAP /Gorothy Kenneth " -CROP VERSION-

Compartir en

, los equipos de búsqueda encontraron el viernes con vida solamente a una persona entre más de 110 que continúan desaparecidas tras el hundimiento de un transbordador en aguas frente a la costa oriental de

Es posible que muchos de los desaparecidos hayan quedado atrapados en la nave, que ahora se encuentra en el fondo del mar. 

El transbordador MV Rabaul Queen se hundió el jueves en un mar agitado, en tanto que las olas grandes y los vientos fuertes dificultaron el viernes las labores de rescate. 

El primer ministro Peter O'Neill dijo que el mal tiempo obligó a los socorristas a cancelar las labores de búsqueda la mañana del viernes, pero las reanudarán el sábado. 

, afirmó el primer ministro. Se abstuvo de precisar si fueron recuperados más cadáveres. 

El capitán Nurur Rahman, coordinador del rescate con la Autoridad Nacional de Seguridad Marítima de Papúa Nueva Guinea, dijo que no pierde la esperanza de que se encuentren a otros sobrevivientes. 

“No doy a esas personas por muertas todavía”, dijo Rahman a la Corporación de Radiodifusión Australiana (ABC, por sus siglas en inglés). 

Para la noche del viernes no había informes de nuevos sobrevivientes ni tampoco de la recuperación de más cadáveres. 

Rony Naigu, funcionario de la Autoridad Nacional de Seguridad marítima, dijo a la ABC que

después de que la golpearan tres olas grandes. 

“El mar estaba muy agitado, había viento y olas grandes. La nave se inclinó una vez, después dos veces, luego tres veces y se volteó”, dijo Alice Kakamara, quien se recuperaba el viernes en un hospital en Lea. 

“Había petróleo en todas partes”, afirmó la mujer, quien se intoxicó por inhalación de ciertas sustancias. 

Kakamara dijo que sobrevivió gracias a su sobrino de 11 años que la alentaba a no rendirse. Ambos encontraron un bote salvavidas, pero también se hundía. Dijo que puso al chico en otro bote y después sus parientes le dijeron que el niño estaba bien. 

La propietaria del transbordador, la Rabaul Shipping Company, con oficinas centrales en Papúa Nueva Guinea, dijo que en la nave viajaban 12 tripulantes y 350 pasajeros. 

El transbordador, de 22 años y construcción japonesa, se fue a pique cuando viajaba de Kimbe en la isla de New Britain a la ciudad costera de Lae, en la isla central. 

Un funcionario policial dijo que la mayoría de las personas abordo eran estudiantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News