Mundo

Sarkozy anunciará su candidatura a la presidencia francesa el miércoles

Compartir
AFP
14 FEB 2012 - 06:52 AM

El jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy anunciará su candidatura a la elección presidencial francesa el miércoles por la noche en el canal TF1, informaron fuentes cercanas al palacio presidencial.
Ya en campaña de hecho desde hace varias semanas, Sarkozy aceleró la oficialización de su candidatura en momentos en que su principal adversario, el socialista François Hollande, es considerado favorito en los sondeos. 
Poco antes de este anuncio, fuentes de la UMP, el partido del presidente, indicaron que el primer mitin de Nicolas Sarkozy tras su declaración de candidatura se realizaría el jueves en Annecy (este).
La primera vuelta de la elección presidencial francesa está prevista el 22 de abril y la segunda el 6 de mayo próximo.

France's President Nicolas Sarkozy waits for the arrival of Lebanese Prime Minister Najib Mikati at the Elysee Palace on February 10, 2012 in Paris. AFP PHOTO ERIC FEFERBERG

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. AFP ERIC FEFERBERG

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad